Lo primero y que no lo pone en las caraterísticas, esta es una guitarra Crossover con un mastil delgado de 48 mm "CON ALMA" creo que de doble sentido, osea que podemos arquear el mastil si fuese necesario, pero que sepáis que viene con el mastil muy recto.
El acabado y el diseño de esta guitarra está por encima de todas las de este rango de precio, detalles como la boca obalada en vez de redonda, el acabado brillo del cuerpo y el mastil tostado mate le dan una estética y un tacto maravilloso.
Es una guitarra con un cuerpo pequeñito por lo que acústicamente no tiene tanta resonancia como una guitarra con caja de tamaño normal. Es mas para enchufarla y para ello Yamaha ha puesto un pickup piezo en el puente y un previo de muy buena calidad.
El previo incluye un afinador muy preciso, un ecualizador paramédico de medios muy eficiente pero no lleva cambio de fase, lo cual no importa mucho ya que esta guitarra gracias a su construcción y su caja mas reducida tiene una gran tolerancia al feedback. Y siempre puedes tapar el agujero con la tapa que venden aparte, específica.
Aunque viene muy bien ajustada de fábrica, siempre hay que limar un poco el hueso del puente para bajar un poco mas las cuerdas y lo que recomiendo encarecidamente es poner cuerdas de carbono, el cambio es espectacular. Con las Knobloch de carbono el sonido es increíble.