Las Adoro SPS Silent Sticks Signature han sido concebidas para brindar a los bateristas la oportunidad de reducir drásticamente el nivel de volumen del set de batería acústica sin tener que renunciar ni a una sensación de ejecución natural, ni al comportamiento de rebote habitual. Estas baquetas fabricadas en materiales plásticos se encuentran disponibles en diferentes variantes. El modelo Scott Pellegrom Signature combina un mango suave y con buen agarre con una punta de nailon de dureza media, con ello, estas baquetas se tocan de forma similar a unas baquetas normales, y al mismo tiempo cuidan las muñecas. El diámetro de 16,5 milímetros se adapta bien a los músicos que prefieren baquetas fuertes pero ligeras.
Con las baquetas Adoro Silent Sticks, uno puede enriquecer su bolsa de baquetas con una excelente alternativa si la batería resulta demasiado estruendosa para la sala o si un entorno musical específico fuera demasiado fuerte con las baquetas normales. Adoro subraya que las Silent Sticks se comportan de manera significativamente diferente, por ejemplo, a los Rods, y se asemejan mucho más a la sensación de las baquetas convencionales. Una de las razones de esto son las cañas de policarbonato de alta rigidez, pero también las puntas Dual-Loop Reflex de construcción especial juegan un papel importante para resaltar mejor las frecuencias altas de los platillos. Y dado que, a diferencia de las puntas de madera, estas no se desgastan, las Silent Sticks también resultan ideales para su uso con baterías electrónicas con parches de malla.
Todos aquellos bateristas que actúan con bandas puramente acústicas en salas pequeñas y no desean renunciar a usar una batería acústica completa para tener que tocar, por ejemplo con un cajón, obtienen con las Adoro Silent Sticks unas herramientas en las manos que apenas varían el sonido de batería, pero sí reducen el volumen de los tambores y platillos en al menos un 50 por ciento. El fabricante ofrece modelos en diferentes grosores y grados de dureza, que difieren en el sonido y las sensaciones que proporcionan. No importa si se toca la batería, percusiones o batería electrónica: Adoro tiene en su catálogo el modelo adecuado para cada propósito.
La empresa Adoro fue fundada en 2007 por Stefan Korth en Hamburgo y se ha fijado como objetivo la fabricación de Custom Drums que, en base a sus materiales, construcción y dimensiones, sean especialmente adecuadas para entornos silenciosos como iglesias o salas con acústicas no óptimas. Junto con las series "Worship" y "City Lights", que están disponibles en todas las configuraciones imaginables, Adoro también ofrece una serie especial para niños. Se trata de los kits de batería "Sweet Sixteen" con bombos extra pequeños de 16". Las maderas utilizadas son mayoritariamente haya, arce o nogal. En el año 2020, y siguiendo el concepto de la firma, Adoro lanzó al mercado las Silent Sticks and Beater, una selección de baquetas y mazos de bombo fabricados en plásticos especiales que reducen el volumen de la batería entre un 50 y un 80 por ciento.
Apenas hay un baterista que nunca se haya enfrentado en ciertas situaciones al problema de que la batería acústica suena demasiado fuerte. En estos casos, el tocar conteniendo la energía ciertamente no es la mejor solución, porque después de todo, nadie desea renunciar a la diversión. Definitivamente puede valer la pena llevar uno o más pares de baquetas Adoro Silent en la bolsa de baquetas, pues funcionan como un regulador de volumen para la batería y, con ello, también son idóneas para practicar en las propias cuatro paredes, y útiles en los ensayos con la banda, las clases de batería o en actuaciones en iglesias.