Allen & Heath ha creado toda una serie de mezcladoras de última generación para usuarios profesionales, entre las que se encuentra la Allen & Heath Qu-5D con capacidades de procesamiento FPGA y DEEP, funcionalidad Dante y una serie de mejoras en el flujo de trabajo y el hardware. La Qu-5D conserva el aspecto y el formato de la serie Qu original, pero presenta varias mejoras para optimizar tanto la calidad del sonido como la experiencia de mezcla. Por ejemplo, se han actualizado los preamplificadores de micrófono, con convertidores AD/DA de 96kHz diseñados para mantener un sonido limpio. Además, a diferencia de los modelos anteriores, esta nueva versión cuenta con una pantalla dedicada para cada canal con su nombre, tipo y una pantalla cromática para la información de nivel, y la pantalla táctil también cuenta con una interfaz de usuario de nuevo diseño.
La Allen & Heath Qu-5D viene con un total de 38 entradas (32 mono/enlazables, 3 estéreo), 12 mezclas, 4 matrices, 6 motores de efectos con retornos estéreo dedicados y una conexión SLink para conectarse al ecosistema Everything I/O de expansores remotos. También cuenta con una interfaz de audio USB-C 32x32 para grabación DAW, soporte multipista de 32 canales a través de tarjeta SD y grabación y reproducción estéreo sencilla a través del puerto USB-A. Si bien la serie Qu original era conocida por su funcionamiento relativamente sencillo, la Allen & Heath Qu-5D va un paso más allá: las capas son totalmente personalizables y hay más teclas programables asignables y opciones de enrutamiento flexibles, además del enrutamiento clásico de Qu. Además, esta mezcladora se puede conectar fácilmente a otras consolas de la marca, donde se pueden conectar numerosos canales con audio de 96kHz.
Todo lo relacionado con el diseño de la Allen & Heath QU-5D, desde sus detalles técnicos hasta sus funciones y características, se ha adaptado a las necesidades de los usuarios profesionales, cuya experiencia les permite sacar el máximo partido a las numerosas ventajas de esta mezcladora. La unidad se adapta tanto a salas de conciertos como a estudios: la Qu-5D, siendo el miembro más pequeño y compacto de la familia, resultará especialmente atractiva para bandas, DJ y cualquier otra persona que necesite una mezcladora portátil. Integrar la 5D en una configuración existente es muy sencillo, y la gestión de canales no podría ser más clara. Además, los ingenieros de sonido también se benefician en lo que respecta al FOH: otra ventaja es que el asistente de retroalimentación identifica automáticamente las frecuencias problemáticas con hasta 16 filtros por salida, lo que elimina las preocupaciones habituales sobre la retroalimentación cuando se ajusta correctamente, algo que los oídos del público sin duda agradecerán.
Allen & Heath comenzó a construir mesas de mezclas en Londres en 1969 y se hizo un nombre con un dispositivo que fabricaron especialmente para la banda Pink Floyd. Desde 2014, Allen & Heath forma parte del Grupo Audiotonix, que a su vez es gestionado por Electra Partners. La sede de Allen & Heath se encuentra en Penryn, Cornwall (Reino Unido), donde también se lleva a cabo la producción junto con una segunda fábrica en China. Se pueden atribuir varias innovaciones a los británicos, incluida la idea del diseño modular de las consolas y la integración de las consolas en entornos MIDI. En la actualidad, Allen & Heath ofrece una amplia gama para casi todas las áreas de la ingeniería de audio, desde el pequeño mezclador ZED-6 de seis canales hasta el gran sistema dLive Pro Touring.
Allen & Heath fabrica numerosos modelos de diferentes tamaños, cada uno de los cuales se puede adquirir con o sin la funcionalidad Dante. Dante son las siglas de "Digital Audio Network Through Ethernet" (red de audio digital a través de Ethernet) y es una combinación de hardware, software y un protocolo de red. Dante permite transmitir múltiples canales de señales de audio digital sin comprimir con baja latencia utilizando un cable de red estándar. Dante está consolidado como el estándar del sector para la transmisión de audio en muchas aplicaciones profesionales, como eventos en directo, radiodifusión e instalaciones. Los dispositivos compatibles con Dante se reconocen automáticamente entre sí, lo que facilita la configuración de una red. En la gama de productos de Allen & Heath, la D al final del nombre de un producto significa que tiene una interfaz Dante integrada.