La Allen & Heath Xone:96 establece nuevos estándares en el campo de los mezcladores de DJ analógicos. El diseño de la sucesora de la legendaria Xone:92 da vía libre a mucho de lo que habían estado deseando los usuarios del clásico de los clubes. Las nuevas interfaces digitales y las conexiones analógicas ofrecen una conectividad prácticamente ilimitada y junto con otras diversas características la convierten en el eje central de cualquier performance DJ. El sonido potente, transparente y poderoso, característico de la marca, se mantiene inconfundible y, con mejoras objetivas, el nuevo mezclador también representa el nombre Xone con toda legitimidad.
La Allen & Heath Xone:96 combina el procesamiento de señales analógicas con opciones de conexión y conmutación digital que no dejan nada que desear. Todo partiendo de una revisión de los controles e interruptores para una sensación táctil mejorada en una carcasa totalmente metálica, que también puede equiparse con adaptadores de rack si se requiere. A pesar de la gran cantidad de funciones, el diseño de la interfaz de usuario se basa en el concepto probado del modelo predecesor y permite trabajar en ella de forma fluida e intuitiva. Incluye además una interfaz USB de 24 canales para conectar 2 portátiles, al igual que la certificación Traktor Scratch. Por otro lado, hay a disposición dos rutas de auriculares separadas para una segunda opción de preescucha y entre las muchas conexiones también se incluyen dos entradas de micrófono, cuatro de phono y cuatro de línea. La Allen & Heath Xone:96 permite una fácil conexión a cualquier dispositivo periférico, desde pedales hasta sintetizadores y cajas de ritmos.
Quien se encuentre en la búsqueda de una consola DJ de primera clase con un sonido excelente, amplias opciones de conexión y muchas funciones Top, como la certificación Traktor Scratch o una interfaz USB integrada, no puede pasar por alto la Allen & Heath Xone:96 de ninguna manera. El ecualizador de 4 bandas con doble regulación de medios también permite aplicar ajustes extremos en el sonido y, gracias a su robusta carcasa, la consola hace una excelente figura en su uso diario tanto en el club como en casa.
Allen & Heath comenzó a construir mesas de mezclas en Londres en 1969 y se hizo un nombre con un dispositivo que fabricaron especialmente para la banda Pink Floyd. Desde 2014, Allen & Heath forma parte del Grupo Audiotonix, que a su vez es gestionado por Electra Partners. La sede de Allen & Heath se encuentra en Penryn, Cornwall (Reino Unido), donde también se lleva a cabo la producción junto con una segunda fábrica en China. Se pueden atribuir varias innovaciones a los británicos, incluida la idea del diseño modular de las consolas y la integración de las consolas en entornos MIDI. En la actualidad, Allen & Heath ofrece una amplia gama para casi todas las áreas de la ingeniería de audio, desde el pequeño mezclador ZED-6 de seis canales hasta el gran sistema dLive Pro Touring.
Ya sea en el club, en un festival o en tus propias cuatro paredes: la Allen & Heath Xone:96 es una garantía de Performance DJ óptima. Porque, entre otras cosas, la Xone:92 ya era la primera elección entre los DJs de renombre mundial por su excelente sonido, y la nueva Xone:96 también mantiene esta tradición. Con mejoras en la imagen sonora y diferentes opciones de acceso en la ruta de la señal, desde el EQ hasta el filtro de distorsión, multiplica la creatividad del DJ en muchas veces.
InnoFADER
El InnoFADER sustituye al crossfader convencional en varias mesas de mezclas de Allen & Heath. La particularidad del fader sin contacto es la posibilidad de poder asumir varios ajustes de forma individual. Por ejemplo, se puede ajustar la curva del fader, es decir, la curva de volumen del crossfade, o el punto Cut-in, que es la distancia desde el punto de parada hasta la apertura del fader. El InnoFADER viene integrado en la Xone:96 como unidad estándar y también se puede instalar en algunos modelos de Allen & Heath.