El OCX HD de Antelope Audio es un reloj maestro que, gracias a sus características, muestra gran eficacia en aplicaciones profesionales, desde eventos en vivo hasta producciones musicales y cinematográficas. Para producciones de alta calidad, este reloj maestro soporta frecuencias de muestreo de hasta 768kHz vía Word Clock, y la cuarta generación del algoritmo de control de jitter interno “Acoustically Focused Clockin” asegura una sincronización perfecta con 64 bits a través de DSP. Además, gracias al oscilador de cuarzo controlado térmicamente, todas las señales están libres de jitter. En el panel posterior lucen majestuosamente diez salidas para señales de reloj, cuatro AES/EBU y dos salidas S/PDIF adicionales para configuraciones flexibles. Los multiplicadores permiten la salida de cinco frecuencias de muestreo diferentes. Además, este reloj maestro puede controlarse vía software y funcionar con un reloj atómico, lo que garantiza una precisión insuperable.
El manejo del OCX HD resulta especialmente sencillo al reducirse su panel frontal a unos pocos elementos de control claramente dispuestos. Dos reguladores giratorios negros contrastan visualmente con el color de la carcasa, siendo así muy fácil y rápido su acceso. La perilla izquierda selecciona qué entrada debe recibir la fuente del reloj. Si se selecciona aquí „Oven“, el oscilador de cuarzo interno controlado térmicamente asume la sincronización. El botón encoder a mano derecha establece la frecuencia de muestreo, que es mostrada entonces en la pantalla. La selección debe confirmarse pulsando el encoder para evitar que se modifiquen valores accidentalmente. Los botones en el lado derecho se pueden utilizar para configurar un pull-up/down europeo de +/-0,1% y un pull-up/down americano de +/-4%, y se pueden cargar presets por medio de los botones P1 a P3.
Con el OCX HD, Antelope Audio ofrece un reloj maestro versátil y fiable para crear producciones de alta calidad en muchas aplicaciones profesionales. Este reloj se puede utilizar en eventos en vivo, producciones musicales y cinematográficas, donde asegura una sincronización fluida. Mediante Word Clock, desde las diez salidas en el panel posterior, es posible enviar frecuencias de muestreo de hasta 768kHz para la sincronización de hardware. Con las cuatro salidas AES/EBU, son posibles frecuencias de muestreo de hasta 192kHz. Vía software, este reloj maestro no solo puede controlarse de forma flexible desde un PC o un Mac: aún se tiene acceso aquí a funciones adicionales, como el modo "Lock", con el que se bloquea la interfaz de usuario del OCX HD para que los cambios en la señal del reloj solo sean posibles a través del software. Además, el OCX HD también se puede calibrar mediante un reloj atómico externo.
Antelope Audio es una empresa fabricante de equipos de audio profesional fundada por el desarrollador Igor Levin. Levin ideó el famoso AardSync Clock-Generator con el que la empresa Aardvark hizo mezclar a todo el mundo del audio a finales del milenio pasado. En 2005, Igor Levin reflexionó, según sus palabras, acerca de volver a "sus raíces" y decidió continuar desarrollando el concepto AardSync. El resultado de esto fue algo así como un reloj de sincronización controlado por temperatura, introducido en el interior de un "horno" para una mejor estabilidad y rendimiento Jitter y que se mantiene a una temperatura constante de 64,5° Celsius. Con el OCX Clock Generator, la empresa Antelope Audio recién fundada en 2005, causó una conmoción similar a la que Aardvark provocó una vez con el AardSync. Hoy, Antelope Audio, con sede en Sofía, Bulgaria, es uno de los más destacados fabricantes de interfaces de audio y convertidores AD/DA de alta calidad. En la lista de referencias se encuentran nombres tan ilustres como Rihanna, Jay-Z y Wu Tang Clan.
Como hemos mencionado arriba, hay a disposición un software dedicado para sistemas PC y Mac que puede descargarse desde el sitio web del fabricante y que proporciona al usuario la posibilidad de realizar más ajustes, como cambiar el brillo de la pantalla o también calibrar el OCX HD con un reloj atómico conectado externamente. Por medio de los cinco multiplicadores se pueden entregar diferentes frecuencias de muestreo a través de las diez salidas word-clock en la parte posterior del reloj maestro. Con todo ello, los usuarios pueden guardar hasta tres Presets que se pueden cargar directamente en el OCX HD vía los botones P1 a P3 (siempre que el modo Lock no se encuentre activado). Las actualizaciones de firmware también se pueden realizar a través del software. Además de estas funciones, se puede eliminar el jitter de la señal de reloj elegida usando el módulo gestor de jitter en modo DA, dando como resultado una señal limpia.