Para utilizar la señal de audio de un tocadiscos con entradas de línea convencionales, es imprescindible utilizar un preamplificador. El preamplificador phono ART DJ Pre II es un preamplificador diseñado especialmente para señales phono, que permite conectar giradiscos a entradas de línea. De este modo, la señal de un giradiscos también puede alimentar las entradas AUX de consolas de mezclas, tarjetas de sonido o pletinas. Para este fin, el preamplificador phono capta la señal no amplificada del tocadiscos a través de tomas RCA, eleva el nivel de la señal a través de la ganancia ajustable, y pasa la señal amplificada al dispositivo conectado a través de tomas RCA. El ART DJ Pre II no tiene una interfaz de audio integrada, pero posee numerosas características que lo convierten en un especialista...
La respuesta en frecuencia del preamplificador phono ART DJ Pre II cubre un amplio rango de 10Hz a 50kHz y, por lo tanto, se extiende mucho más allá del rango percibido habitualmente por el oído humano. Para garantizar que el sonido resultante no sea ni demasiado oscuro ni demasiado estridente, el preamplificador se puede optimizar para adaptarlo a la cápsula conectada, pudiendo elegir entre 100pF y 200pF para la capacitancia de entrada. Para su ecualizador integrado, ART emplea un ecualizador RIIA que armoniza el sonido de la señal phono. Para poder ajustar de forma óptima la ganancia del nivel de señal a través del potenciómetro de control, el Art DJ Pre II ofrece un LED de saturación multicolor, que se ilumina en rojo en caso de sobrecarga. Además, la baja impedancia de salida del preamplificador permite utilizarlo con el mayor número de dispositivos posible.
El preamplificador phono ART DJ Pre II es interesante para todos aquellos que quieran utilizar un giradiscos con una entrada de audio que no sea una entrada phono dedicada. Los DJs lo utilizan por su potente sonido, así como los podcasters que reproducen pistas de vinilo, ya que el preamplificador phono también destaca en combinación con interfaces de audio. Las especificaciones técnicas de la unidad están diseñadas específicamente para trabajar con cápsulas MM. Gracias a su filtro de recorte de graves conmutable adicional, que se activa a 22Hz, los aficionados al vinilo que deseen eliminar parte del estruendo de los vinilos distorsionados más antiguos, o el ruido de una unidad de tocadiscos, sin cortar mucho de la mezcla, deberían tener en cuenta este dispositivo.
El nombre ART viene de "Applied Research and Technology", que en español quiere decir algo así como "investigación y tecnología aplicadas". Esta empresa fundada en 1984 se ha fijado como objetivo el producir dispositivos con un alto rendimiento para presupuestos en su relación más pequeños. El amplio catálogo del fabricante a servicio del equipamiento en ámbitos de estudio y escenario, comprende la experiencia de más de 35 años de desarrollo. Esa paleta de productos engloba interfaces y mezcladores digitales, mezcladores de rack, amplificadores y altavoces de monitorización, así como amplificadores de auriculares, estabilizadores de tensión o patchbays, pero también ecualizadores gráficos inteligentes, preamplificadores y compresores con tecnología de válvulas y micrófonos.
El amplificador phono ART DJ Pre II se puede integrar, por ejemplo, en configuraciones de DJ en las que se utilicen tocadiscos de la vieja escuela. Con un peso de poco más de 500 gramos, es fácil de transportar. Para que esto se pueda hacer sin daños, el cuerpo está fabricado completamente en aluminio, lo que le permite ser resistente sin pesar demasiado. Su longitud de poco más de 10cm y su profundidad de menos de 9cm también ocupan muy poco espacio, por lo que se puede llevar cómodamente en bolsas para accesorios y similares cuando se viaja. Su altura óptima de 4,4cm permite que incluso encaje con exactitud en una unidad de altura de rack. En caso de que haya numerosos dispositivos alimentados y se desee evitar el zumbido, también hay un terminal de tierra en la parte posterior del preamplificador.