Al escuchar mi trabajo a través de un MixCube obtengo información muy útil acerca de la mezcla que me permite obtener resultados más consistentes tanto en cada proyecto como en cada proyecto particular.
El diseño procede de los míticos y ya extintos Auratone pero la aproximación de la marca Avantone es muy buena, de estética muy cuidada, construcción sólida y muy buenos materiales y acabados.
El sonido da una sensación "vintage", débil en graves y agudos pero muy fiel en los medios que no es la de unos monitores de estudio convencionales, o sea, exactamente lo que estamos buscando para complementar a nuestra escucha principal y nuestros cascos.
La parte trasera cuenta con un input jack balanceado/XLR, un input de CV, un botón trasero de encendido, un sólido potenciómetro para regular la ganancia y un difusor de aluminio aunque no parece que se calienten demasiado ni la fuente de alimentación ni el monitor.
En la parte inferior hay un orificio con una rosca de tamaño micrófono que permite montarlo sobre cualquier pie de forma sencilla, muy buena idea, es comodísimo.
En resúmen, un producto extremadamente recomendable para complementar un primer juego de monitores. Perfecto para objetivar mis mezclas, es una herramienta muy útil si se tiene claro cual es su función:
1. Detectar posibles problemas de fase en nuestra mezcla.
2. Mitigar muchos de los artefactos sonoros (comb filering/ringing) no deseados de nuestra sala.
3. Hacernos una idea de como se traducirá nuestra mezcla a todo tipo de dispositivos.
Una buena compra a un precio bastante razonable, casi diría que una compra necesaria a partir de un cierto nivel.