Llevo 5 años usando estos cascos para todo. Rodajes, grabación en estudio y mezcla. (Antes de nada, decir que soy consciente de que no existe el auricular que sirva para todo. Cada uno es para lo que es, pero no hay tanto dinero.)
Trabajo en cine y también grabo musica y la mezclo. Siempre me dieron problemas, pero pensé que sería algo normal en todos los auriculares de esta gama.
Sonido:
No tienen graves. Siempre tengo que apretarlos contra las orejas para que aparezcan e intentar tener una mínima referencia de como va a sonar por unos altavoces, pero olvídate de tener definición.
Los agudos están pasadísimos. Si una mezcla te suena bien en estos cascos, al escucharlos por unos monitores va a estar con falta de brillo en general.
Comodidad:
Tras una jornada te van a sudar las orejas como nunca. Las espumas de terciopelo absorben muchísimo el sudor y luego están empapadas todo el día y huelen fatal. La banda de la cabeza se va a ir deshilachando a las pocas semanas de comprarlo. Los dos cables que van hasta la orejeras están muy expuestos. Nunca se me rompieron, pero sí llevé algún susto al quedarme enganchados y llevar un tirón más de una vez.
La semana pasada me prestaron los Australian Audio Hi-X65 y me di cuenta que llevo 5 años equivocado pensando que simplemente los auriculares suenan así. Pero no, en absoluto. Si quieres tener una referencia MÍNIMAMENTE real de lo que estás haciendo, hay que dejarse el dinero. Sí o sí.
No se los recomiendo a nadie.