El beyerdynamic TG V35s es un micrófono vocal dinámico con patrón polar supercardioide concebido para el duro uso cotidiano en los escenarios. Con la serie "Touring Gear", beyerdynamic ofrece diferentes micrófonos especialmente desarrollados para uso en vivo. El TG V35s por consiguiente también está construido de forma muy robusta. Además es extremadamente insensible a la retroalimentación, y proporciona un satisfactorio alto nivel de salida. El nombre tiene una explicación rápida: TG significa "Touring Gear" mientras que la V significa "Vocal", y la pequeña S por el "Switch" (interruptor). El TG V35s viene acompañado de una pinza de micrófono y una bolsa de transporte. Y el precio terminará por convencer hasta al más reticente.
El sonido del beyerdynamic TG V35s está ajustado para una transmisión vocal y de locución limpia y transparente: la respuesta en frecuencia se atenúa ligeramente en medios-graves y graves, al tiempo que en el sensible rango de agudos cerca de los 5kHz se realzan moderadamente. Esto asegura una buena inteligibilidad del habla y requiere menor tarea de ecualización por parte del mezclador FoH. En distancias mínimas de separación de micrófono, las voces finas obtienen un fundamento de graves de apoyo y el sonido se vuelve más completo y cálido. El V35s dispone de un cuerpo de metal, y a pesar de su robusta construcción tan solo pesa 300g, por lo que no produce cansancio en el brazo incluso en largas noches en el escenario.
La dura rutina diaria de las giras suele poner a prueba la resistencia de cualquier equipo. El hecho de que beyerdynamic incluso remarque esta condición en el nombre de los modelos Touring-Gear muestra una gran confianza en sus propios productos, y el TG V35s satisface también toda exigencia. Esto no solo beneficia a las empresas profesionales de alquiler de PA, para quienes la fiabilidad es a veces más importante que ofrecer lo último en sonido, sino también a los músicos que desean un micrófono que asegure una larga vida útil en el escenario. Además, gracias a su patrón polar supercardioide normal, el TG V35s resulta lo suficientemente universal como para ser usado en vivo junto con un instrumento. El beyerdynamic TG V35s ofrece un buen sonido e incluso las más duras condiciones en el escenario difícilmente podrán dañarlo.
La firma beyerdynamic fue fundada en 1924 en Berlín como fabricante de altavoces para cines. Con el desarrollo de los auriculares dinámicos DT 48 en 1937 y el micrófono dinámico M 19 en 1939, beyerdynamic contribuyó en gran medida al desarrollo del transductor de sonido moderno. Después de la guerra, la compañía se asentó en Heilbronn y, con sucursales en Farmingdale, Nueva York y en Shenzhen, hoy tiene también presencia en los Estados Unidos y China. Entre los productos más buscados de beyerdynamic, se encuentran tradicionalmente auriculares y micrófonos tanto para aplicaciones en vivo como para tareas de estudio, especialmente porque una gran parte de los productos todavía se fabrican en Alemania. Pero también Gamers y Streamers encuentran una buena selección de equipos de audio aquí, especialmente headsets para Broadcast y Gaming.
Está bien claro: el beyerdynamic TG V35s pertenece al escenario, y gracias a la característica supercardioide, preferiblemente a uno potente. El ligero realce en agudos y la alta resistencia a la retroalimentación proporcionan facilidad al mezclar en vivo para hacer bien audibles las voces por encima de la banda. Para que el TG V35s pueda aprovechar al máximo su alta resistencia a la retroalimentación, el monitor de escenario correspondiente debe estar correctamente posicionado: Con una característica supercardioide, el altavoz monitor no se posiciona directamente detrás del micrófono, sino lateralmente junto al pie de micro, en un ángulo de cerca de 125° con respecto al eje longitudinal del micrófono.