Conexiones:
Las configuraciones modernas de estudio, que a menudo prescinden de una consola de mezcla, suelen ofrecer pocos puertos analógicos. Si deseas integrar hardware analógico (sumadores, equipo externo, efectos, sintetizadores), son necesarios más canales. Aquí es donde entra en juego el Black Lion Audio Revolution EXP. Dependiendo de la frecuencia de muestreo utilizada – ¡hasta 192kHz! – este expansor añade hasta ocho entradas y salidas de línea adicionales a cualquier interfaz de audio compatible con ADAT (incluyendo, por supuesto, el Revolution 6x6 de Black Lion). La sincronización se efectúa vía Word Clock o con el sistema Macro MMC Clock propio de Black Lion Audio. Su diseño minimalista se enfoca en lo esencial, lo que hace que el dispositivo sea muy fácil de usar. Asimismo, este expansor, diseñado en EE.UU. y fabricado en China, destaca por la alta calidad de construcción y el impecable rendimiento de audio que caracteriza a Black Lion Audio.
El Revolution EXP de Black Lion Audio es un dispositivo de 1 unidad de rack (1-HE) con un diseño limpio y construcción de alta calidad, que incluye una fuente de alimentación externa. La interfaz es minimalista y se enfoca en mostrar los niveles de entrada y salida, así como la selección de la fuente de reloj y la frecuencia de muestreo. Esta última también determina el número de canales: dependiendo de la resolución (máximo 192kHz), están disponibles 8, 4 o 2 entradas/salidas. Si se utilizan ambas conexiones ADAT, siempre se tienen al menos 4 entradas/salidas. Por su parte, hay botones en la parte trasera que permiten reducir la sensibilidad de las entradas de línea balanceadas individualmente en -10dB. El sistema interno de reloj Macro MMC de Black Lion promete mejorar la calidad de sonido de todo el sistema de audio digital gracias a su mínimo nivel de jitter.
El Black Lion Audio Revolution EXP amplía un sistema DAW con conexión ADAT añadiendo entradas y salidas analógicas de gran calidad, ni más ni menos. Si como productor o ingeniero de sonido exigente buscas exactamente esta característica, el Revolution EXP será una excelente elección. Existen competidores que ofrecen más entradas y salidas y otras funciones adicionales a precios más bajos. Queda a criterio de cada usuario decidir si su prioridad es la versatilidad o una calidad sin concesiones y un manejo especialmente sencillo.
Black Lion Audio es una empresa estadounidense de Chicago que se ha dado a conocer especialmente por sus modificaciones de preamplificadores de micrófono, convertidores digitales/analógicos y procesadores de señal de gran renombre en el sector. No obstante, el catálogo del fabricante también incluye desarrollos como el acondicionador de potencia PG-1 Type F, desarrollado enteramente en la empresa. Los técnicos de Black Lion Audio siempre se han esforzado por producir únicamente aparatos con un alto nivel de sonido y acabado, razón por la cual el fabricante goza de una reputación internacional en la industria del audio. Con la Revolution 2x2, lanzada en 2021, el fabricante también amplió su gama de productos existente con una interfaz de audio compacta, en cuyo desarrollo se ha incorporado toda la experiencia adquirida anteriormente.
Al ser una caja de expansión, el Black Lion Audio Revolution EXP requiere una interfaz de audio con conexión ADAT para funcionar, y amplía la cantidad de entradas y salidas analógicas de acuerdo con la frecuencia de muestreo que se utilice. Está claro que Black Lion Audio lo diseñó pensando en su propio modelo 6x6. Las entradas y salidas del Revolution EXP se pueden utilizar de manera muy versátil: como entradas adicionales para instrumentos, salidas para sumar señales externas o para configuraciones de sonido envolvente, o incluso como puntos de inserción para efectos de hardware o equipo externo. Si valoras la calidad de audio superior, prefieres frecuencias de muestreo altas y no necesitas funciones internas de procesamiento de sonido, el Revolution EXP puede ser la herramienta perfecta para mejorar tu sistema DAW de manera inteligente.