u
Un clásico
En el proceso de construcción de una pedalera para un proyecto de rock alternativo, quería un overdrive que fuera ligero y cálido, que me sirviera tanto para darle un poco de crunch a un canal limpio de ampli como para usarlo de booster junto con un canal distorsionado o mi Big Muff.
Tras mucha investigación, decidí apostar por un clásico como éste y la decisión no ha podido ser mejor, cumple en todos los supuestos anteriores de manera notable, es versátil, robusto, y nada ruidoso.
La única pega que le veo es que, como todos los pedales Boss, es un poco pesado y en el contexto de una pedalera grande se nota.
Por lo demás, gran overdrive por su precio.
Tras mucha investigación, decidí apostar por un clásico como éste y la decisión no ha podido ser mejor, cumple en todos los supuestos anteriores de manera notable, es versátil, robusto, y nada ruidoso.
La única pega que le veo es que, como todos los pedales Boss, es un poco pesado y en el contexto de una pedalera grande se nota.
Por lo demás, gran overdrive por su precio.
1
0
Reportar evaluación
D
Boss SD-1
Me encanta este overdrive, te da esos tonos cremosos y valvuleros llendo incluso un poco más allá. Va desde un overdrive suave hasta casi una distorsión muy hard rock. Se pueden sacar unos tonos preciosos, con ese granito valvulero.
Pros: Múy versátil, desde tonos blueseros a hard rock, pasando por el pop o lo que le eches (obviamente no es para metal) El control de tono responde muy bien, te cambia el carácter del sónido por completo según lo pongas en una posición u otra. La construcción es buena, el formato clásico de Boss, es decir, te durará mucho tiempo!
Contas: Hay que echarle un rato para configurarlo hasta que encuentras tu sonido. Quizá cuando pasas los potes de las 12, se vuelve muy estridente.
Pros: Múy versátil, desde tonos blueseros a hard rock, pasando por el pop o lo que le eches (obviamente no es para metal) El control de tono responde muy bien, te cambia el carácter del sónido por completo según lo pongas en una posición u otra. La construcción es buena, el formato clásico de Boss, es decir, te durará mucho tiempo!
Contas: Hay que echarle un rato para configurarlo hasta que encuentras tu sonido. Quizá cuando pasas los potes de las 12, se vuelve muy estridente.
0
0
Reportar evaluación
AE
El mítico pedal OD a un precio muy contenido
Este pedal es un clásico al alcance de cualquier bolsillo.
Proporciona un Overdrive perfecto para empujar la saturación de las válvulas. Yo lo uso mayoritariamente como BOOST, subiendo el volumen y bajando el gain, de esta manera se potencia esa distorsión del amplificador sin modificar el sonido.
Proporciona un Overdrive perfecto para empujar la saturación de las válvulas. Yo lo uso mayoritariamente como BOOST, subiendo el volumen y bajando el gain, de esta manera se potencia esa distorsión del amplificador sin modificar el sonido.
0
0
Reportar evaluación
FJ
Estupendo pedal para diversificar sonidos
Este pedal de distorsión es uno de los mejores pedales que he podido probar. Su precio, pequeño comparado con otros de su categoría, lo hacen líder absoluto.
Su uso es bastante básico. Con solo tres reguladores puedes encontrar una enorme variedad de sonidos para cada momento y estilo de música que toques, desde heavy hasta rock (se entiende, cualquier estilo que requiera distorsión). Como he dicho, al tener solo tres reguladores su uso es muy básico e intuitivo, ideal si no quieres complicarte con pedales de otras marcas que traen muchos más controles.
En cuanto a su sonido, es una distorsión bastante heavy. Yo la utilizo para punk-rock, pero aún así es una distorsión bastante más heavy que otros pedales. Sin embargo, ecualizando con el ampli y buscando tu sonido en el pedal, se puede adaptar. Sin embargo, no suena a overdrive, suena a distorsión. Pero claro está, esa distorsión suena genial. Como pega, hay veces que hace ruido cuando no tocas pero tienes el pedal puesto en distorsión (un sonido similar al ruido de masa que tendria una guitarra o bajo) pero se puede quitar con el ampli y no afecta.
La fabricación es sólida y duradera. Tratándolo bien, el pedal durará mucho tiempo (me refiero a no pisarlo a lo bestia). Los reguladores también son sólidos y de gran durabilidad. En la fabricación no se puede poner ninguna pega.
Pues en general es un pedal que yo recomiendo. Como he dicho, es un ampli de distorsión y suena precisamente a eso. Pero personalmente, es el único que me ha convencido.
Su uso es bastante básico. Con solo tres reguladores puedes encontrar una enorme variedad de sonidos para cada momento y estilo de música que toques, desde heavy hasta rock (se entiende, cualquier estilo que requiera distorsión). Como he dicho, al tener solo tres reguladores su uso es muy básico e intuitivo, ideal si no quieres complicarte con pedales de otras marcas que traen muchos más controles.
En cuanto a su sonido, es una distorsión bastante heavy. Yo la utilizo para punk-rock, pero aún así es una distorsión bastante más heavy que otros pedales. Sin embargo, ecualizando con el ampli y buscando tu sonido en el pedal, se puede adaptar. Sin embargo, no suena a overdrive, suena a distorsión. Pero claro está, esa distorsión suena genial. Como pega, hay veces que hace ruido cuando no tocas pero tienes el pedal puesto en distorsión (un sonido similar al ruido de masa que tendria una guitarra o bajo) pero se puede quitar con el ampli y no afecta.
La fabricación es sólida y duradera. Tratándolo bien, el pedal durará mucho tiempo (me refiero a no pisarlo a lo bestia). Los reguladores también son sólidos y de gran durabilidad. En la fabricación no se puede poner ninguna pega.
Pues en general es un pedal que yo recomiendo. Como he dicho, es un ampli de distorsión y suena precisamente a eso. Pero personalmente, es el único que me ha convencido.
0
2
Reportar evaluación
IB
La versión digna y barata del clásico
Este asequible pedal es un digno rival de los clásicos overdrives que actualmente le duplican el precio en el mejor de los casos sin modificaciones.
Construcción robusta BOSS.
Construcción robusta BOSS.
0
0
Reportar evaluación
MA
Un buen overdrive.
A mi la calidad de los pedales boss a nivel de construcción me gustan mucho, los que he tenido no me han fallado nunca e incluso después de recibir algún golpe accidental, se lo pillé al guitarrista de mi grupo y después de probar varios overdrives este es bastante bueno para el precio que tiene, si quieres añadir algo de distorsión y no eres un sibarita de los efectos este puede ser un buen pedal, hay mejores pero son bastante más caros, este cumple su papel y las muestras de youtube muestran perfectamente lo que puede dar, la marca boss hace buenos pedales no excelentes, eso ya es la elección de cada uno.
0
3
Reportar evaluación
MP
Bien
No se puede pedir más por el precio que tiene, pero está muy bien.
0
0
Reportar evaluación
eg
Buen gusto
Para ser de los overdrive Boss más económicos no defrauda. Sonido medioso cremoso y elegante. Lo recomiendo.
0
0
Reportar evaluación
LT
Overdrive Clasico
Siempre enchufado. Esa es la primera cosa que puedo decir de este clásico entre los clásicos de los overdrive. Muy buena gama de tonos para poder elegir a tu gusto y esa relación inconfundible de calidad-precio que nos ofrece boss.
0
1
Reportar evaluación