Diseño:
Su diseño es compacto y sólido, cualidades que conceden gran resistencia y durabilidad a este afinador. A pesar de su robustez, el interruptor de pedal responde fácilmente y es muy manejable. Presenta un tornillo de mariposa que permite cambiar la pila sin esfuerzo.
Afinación:
Su rango de afinación es muy amplio (16.35 Hz (C0)-4186 Hz (C8)) y su tiempo de respuesta muy reducido; capta las notas rápidamente y con gran precisión (+/- 1 Cent). El modo de brillo alto de los 21 segmentos LED es realmente efectivo en exteriores.
Sonido:
El conector Output nos permite afinar en silencio cuando activamos el pedal. El conector Bypass no silencia la señal de salida, lo cual posibilita la práctica de entonación con bajos "fretless" y ejercitar/entrenar el oído. No obstante, no se trata de "True Bypass", con lo que es esperable un "tone sucking" y que el sonido de nuestro instrumento se vea afectado. A pesar de que no lo he apreciado, emplear más pedales en la cadena parece que puede ser un factor determinante. Por el contrario, hay gente que defiende la utilización de pedales tipo "Buffer" al principio/final de la cadena, lo cual redundaría positivamente en la conservación del tono de nuestro instrumento. Por el momento, dado mi desconocimiento, me conformo con que esta información conste y pueda resultar de utilidad.