He probado con este 3 racks para armónica: el de Thomann, el de Hohner y el Gecko de Seydel y sin duda es claramente superior a los otros dos en diseño, comodidad, calidad de los materiales y funcionamiento.
Es mucho más ligero que los otros, el sistema de sujeción funciona a través de un potente imán en lugar de un sistema de pinza, lo que permite que colocar y retirar las armónicas sea mucho más fácil, rápido y cómodo. Además, resulta muy ergonómico, ya que permite regular el ángulo de inclinación de la armónica, la altura a la que asciende y la posición relativa respecto a la cabeza del armonicista, algo que no permite ningún otro de los dos modelos que he probado. También resulta mucho más cómodo y sencillo de colocar en posición para tocar, pesa menos que sus competidores y la calidad de los materiales es claramente superiora la de otros modelos.
Para terminar, la experiencia tocando es mucho mejor, ya que la armónica queda dentro de la boca del armonicista de una manera muy similar a la que se experimenta sujetándola con las propias manos. En definitiva, un rack superior a todos los niveles, ¡Totalmente recomendado!