Son unas cuerdas de gama media-alta, con un precio insuperable. Las llevo usando bastante tiempo, y, a pesar que con el tiempo pierden sonoridad y su sonido brillante (como ocurre con casi todas), su recubrimiento de níquel hace que sean unas cuerdas bastante fuertes y duraderas. Al principio cuando las probé por primera vez me parecieron demasiado brillantes! Pero en unos días se adaptan y su sonido se vuelve cálido y muy ideal para la guitarra, en mi caso una stratocaster. El calibre de las cuerdas es perfecto para mí, y, limpiándolas cada vez que tocas, te pueden durar muchísimo...con un mes puestas no han perdido nada de calidad. Su tono es equilibrado y no se desafinan, ya que la tensión es la adecuada.
La presentación es muy buena, ya que viene un pack de tres juegos de cuerdas, en bolsas individuales cada cuerda para preservar y proteger sus cualidades y materiales, así como con un detalle muy profesional: traen uncódigo para verificar en la web de Daddario su fabricación y autenticidad, ya que, a pesar de su precio, existen muchas imitaciones en el mercadeo musical. En definitiva, puedo decir que son unas cuerdas de batalla de mucha calidad, ideales para tocar tanto como en grupo y como solista, por su equilibrio y sustain, como para hacer glissandos o bendings.
Pros:
- Calidad - Precio...imbatibles.
- Sonido, calibre y tensión.
- Presentación del producto.
- Facilidad para sustain, bending, gliss, slide, mute...
Contras:
- No son del gusto de todos, a pesar de tener calidad, no son cuerdas pro.
- Cambia de un sonido muy brillante a su sonido conforme las vas tocando, y pueden despistar al principio,...pero esto ocurre con casi todas las marcas.