El DB Technologies Sub 618 es un subwoofer clásico bass reflex en el que da servicio un controlador de 18". El controlador está impulsado por un módulo activo que va equipado con un amplificador de potencia de Class-D. Con una potencia de 1.200 vatios de pico (600 vatios RMS), el Sub 618 es capaz de provocar un auténtico aleteo de pantalones. Para que el grave también se genere limpiamente a carga completa, un DSP de 56 bits asume la gestión de frecuencia y los límites "RMS, Peak and Thermal". Con un peso de 31 kilogramos, el Sub 618 resulta gratamente ligero para un subwoofer activo de 18 ". El módulo activo que monta tiene dos entradas, de modo que el Sub 618 conforma una base ideal para una configuración estéreo 2.1 (1x Bass Mono + 2x satélites en modo estéreo). La carcasa está fabricada en madera aglomerada de alta calidad con un lacado estructural en negro y también tiene una toma M20 para barra distanciadora.
Gracias a su módulo activo, el DB Technologies Sub 618 se puede usar de manera extremadamente flexible y se deja operar fácilmente con satélites de otros fabricantes. Esto es posible por el crossover integrado que, si se desea, pasa la señal de entrada sin procesar, o con un filtro paso bajo activado. El módulo activo también ofrece la opción de girar la polaridad si se produce una pérdida de sonido por causa de la instalación. Con todo ello, además es posible activar la función Bass Boost con solo presionar un botón si el evento exigiera un extra en graves. El dúo LED "Signal & Limiter" indica la presencia de señal (LED verde) y el alcance del límite establecido (LED rojo). Como de costumbre en este rango de precios, el habitual conector para aparatos de baja tensión sirve de entrada de suministro de red.
Este sub italiano compacto se puede guardar fácilmente en un coche de tipo turismo gracias a sus reducidas dimensiones (500x625x690mm) y su peso moderado. Con sus opciones de conexión flexibles, el Sub 618 se puede combinar con un solo satélite (stack mono) o con dos satélites (estéreo). En trabajos más pequeños o para estilos musicales más moderados, un Sub 618 es completamente suficiente para el aporte de graves. Para trabajos con bandas y eventos DJ más exigentes, sin embargo, es mejor recurrir a una configuración con dos unidades Sub 618. Los usuarios menos experimentados se aprovecharán de los intuitivos elementos de control. Un potenciómetro de ganancia y tres botones facilitan el camino a los resultados deseados. Con su rango de frecuencia útil de 35-130Hz, el Sub 618 es perfectamente adecuado para la reproducción de prácticamente cualquier estilo musical. Gracias a la conmutación "Flat & Bass Boost", hay dos sonidos básicos diferentes a disposición.
A mediados de la década de los años 90s, dBTechnologies se estableció como una subsidiaria al 100 por ciento de A.E.B. Industriale s.r.l. Desde entonces, la empresa se ha consolidado como uno de los principales productores mundiales de sistemas profesionales de sonorización. dBTechnologies actualmente está presente en más de 100 países con filiales de venta directa o socios distribuidores. dB Technologies consumó el cambio a la tecnología de amplificación digital por sí misma como uno de los principales fabricantes de la industria de mediados de la década de los 2000, y cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de amplificadores de potencia digitales y su entorno incluyendo fuentes de alimentación y DSPs. El catálogo actual comprende altavoces activos y pasivos, amplificadores de potencia y electrónica, así como sistemas inalámbricos para gran variedad de aplicaciones, desde músicos y DJs hasta proveedores de servicios para tecnología de eventos e instalaciones fijas.
El DB Technologies Sub 618 permite el montaje rápido del setup y encuentra su espacio en cualquier club o sala de ensayo gracias a sus dimensiones relativamente estrechas. El manejo es muy simple: para empezar, las salidas de suma del mezclador se conectan a las entradas XLR del Sub 618. Los satélites activos, como el DB Technologies Opera 12, se acoplan a través de las salidas Link-Out XLR del módulo amplificador. Ahora solo hay que asegurarse de conectar el sub a la red y, ¡"ready to roll"! El Sub 618 es una base sólida para un satélite clásico de PA (subwoofer--> barra distanciadora--> satélite) o para un sistema 2.1 (1x sub y 2x tops). Una base sólida para un PA de club compacto y asertivo, que gracias a su operación intuitiva proporciona resultados rápidos.