Las preguntas del millón: ¿colorea el sonido? Sí, ligeramente, pero sí. ¿Tiene latencia? No, o al menos yo no la he notado.
En mi caso lo conecto al principio de la cadena de señal, sin nada por delante, y lo utilizo para bajar 1/2 tono o 1 tono. Ahí te colorea algo la señal, se nota más con limpios que con distorsiones, parece que le quita algo de brillo. Bajando más el pitch sí que se nota que empieza a embarrar más y a perder definición.
Tocando en casa, a volumen muy bajo, te da una sensación extraña, porque oyes las cuerdas al aire con una afinación y lo que sale por el altavoz con otra. Pero en cuanto subes volumen un poco te olvidas completamente. Y para directos, la gente no va a notar absolutamente nada.
No he probado otros pedales de este tipo, pero comparado con multiefectos que tengan esta función, mejora a los de hace unos años (tipo POD, GT8...) o a los de gama media actual, hay que irse a gamas altas para mejorarlo (Helix, Axe...).
En resumen, una solución sencilla al dolor de espalda y de bolsillo que supone ir a tocar por ahí con varias guitarras, cada cual con su afinación.