Compramos este micro para una escuela de audiovisuales en León, con la curiosidad de comprobar si realmente es mejor que otros micros de directo que ya tenemos, en especial el Neumann KMS105, y hemos comprobado que efectivamente el DPA es más redondo, con más cuerpo, quizás con mejor
medio grave. Respecto a acoples en directo, sólo lo hemos usado cuatro o cinco veces, por ahora aguanta también un poco mejor que el Neumann, aunque nosotros lo usamos más en estudio, en un entorno más controlado, para grabaciones en directo de bandas sin monitores cerca. Aguanta bien un alto SPL (una soprano de cerca, por ejemplo), aunque hay en Internet críticas sobre su distorsión en estos casos nosotros no lo hemos constatado.
Viene con una bolsa acolchada y el típico estuche blando de DPA, nada de cajas de madera (que no suelen valer para nada) y curiosamente la pinza que trae es bastante corriente, como la de cualquier micro chino de 30¤, aunque cumple su misión.
Es más grande que la mayoría de micros de mano, incluso los Sennheiser, que son un poco mayores que AKG o Shure, pero no es muy pesado. Aguanta bien las "pes" y las fricativas, y tiene un efecto de proximidad bastante controlado, se puede jugar con él. Todavía lo hemos probado poco con voces masculinas graves.
En definitiva un gran micro, pero su precio sólo nos parece justificable si la voz del artista y el resto del equipo de sonido están a la misma altura, si no es así cualquier buen dinámico incluyendo un SM58 ya cumple su cometido perfectamente, y no da tanta pena si se cae al suelo...