Utilizo el EHX mel9 con mi banda, en la cual somos dos guitarristas bajo batería y voz solista. Aunque nuestra música no requiere teclado, quisimos incorporar este pedal como complemento y el resultado fue impresionante, ahora suena como si hubiera un teclista en la banda y sin necesidad de complejos aparatos y conexiones midi, simplemente pasar la guitarra a través de este pedal y el cambio es espectacular. Además su utilización es sencilla, nada de programaciones complejas ni de botones o interruptores raros, todo muy sencillo.
Viene provisto de 9 sonidos muy vintage entre los cuales destacaría el Orchestra, el strings, low choir y high choir que suenan francamente muy bien. Respecto al resto de sonidos suenan regular si queremos compararlos con sonidos reales de saxo, clarinete flauta etc. aunque para relleno de la banda si funcionan bien. También me gusta mucho que tenga una salida directa a mesa para el sonido del efecto y otra para al ampli para el sonido de la guitarra.
En definitiva lo recomiendo porque creo que es un buen pedal si comparamos su precio con los resultados que proporciona y además con la garantía de Electro Harmonix.