Es un pedal pitch shift polifónico con funciones de armonizador, es decir, altera la frecuencia de la nota que recibe el imput con un rango de +/- 3 octavas en función de lo establecido por un potenciómetro con 11 parámetros, detune, m2, M2, M3, P4, P5, M6, m7, 1 octava, 2 octavas y 3 octavas. Esto lo hace de modo dual, añadiendo una nota grave y otra aguda, sólo introduciendo una nota grave o sólo introduciendo una nota aguda, esto se articula mediante un selector de 3 posiciones. El efecto aparece en la proporción que determina un potenciómetro que mezcla la señal entre 100% dry y 100 % wet, y con dos posibles modalidades distintas Latch y Momentary, que afectan al funcionamiento del footswitch. Se puede conectar un pedal de expresión que abre muchas posibilidades de uso, desde el conocido efecto asociado al Digitech Whammy hasta profundas desafinaciones más o menos amorfas, pasando por otros efectos más sutiles.
PROS:
Los graves son muy buenos, creo que los mejores que he escuchado en ningún otro pedal de EHX.
Tamaño compacto.
Alimentador incluido.
CONTRAS:
Como en todos los pitch shifters que he probado, el sonido Wet está bastante sintetizado, es decir, pierde ataque, cuerpo, nitidez y dinámica. ... Siempre entra con una especie de glisando o fade in, que puede ser alterado, o mejor dicho, alargado mediante un pedal de expresión.
En cualquier caso, el pedal no está mal. Solamente por los graves ya merece la pena, y además tiene efectos y texturas que, en combinación con otros efectos (ring modulators, delays, reverb, etc) suenan interesantes.