Animado por los buenos comentarios me animo a probarlas en una Álvarez electroacústica recién comprada. El sonido en las primeras horas tira hacia metálico, con fuertes agudos, tras su uso se estabiliza con muy buen sonido lleno, potente y grave. De sonido me gustan. La gran decepción viene en su tacto aspero, algo duro que dificulta arrastres y pisar sobre los trastes.
Por otra parte, a la semana de ponerlas se están ennegreciendo en los trastes 2 y 3. Es la primera vez que me pasa y no tengo sudor casi al tocar.
La sexta cuerda vibra mucho mas de lo normal, oscilando demasiado y choca con mis dedos al poner acordes. Tampoco me había pasado nunca.
La verdad, ya tengo ganas de cambiarlas...
El envoltorio es individual en sobres de papel, no en atmósfera protectora cerrada como en otras marcas. El final de las cuerdas no diferencia por color la cuerda que es.
Como resumen, el sonido me gusta aunque no mejora al de cuerdas tradicionales. Las molestias que ofrece este recubrimiento y el sobreprecio no justifica la compra. Seguiré con otras marcas aunque cambie las cuerdas mas a menudo.