Voy a comentar la sensación que da esta acústica en una amateur como yo.
Pros: leí en algún comentario que cerdea. La mía vino perfectamente ajustada, cuando cerdea se debe a mi pobre técnica, si piso adecuadamente las cuerdas, suena perfectamente, la acción en mi opinión es divina. Conseguir una electroacústica con tapa maciza a este precio es un lujo, vale que el previo no es un fishman, pero no hay que pedirle peras al olmo, por el precio es fantástico lo que se obtiene. El mástil es comodísimo, las manos se deslizan cuán mantequilla.
Estéticamente la guitarra es preciosa. El sonido es cálido y balanceado y la afinación se mantiene durante bastante tiempo, lo cual es de agradecer. Para ser una dreadnought no se me hace aparatosa en absoluto, os lo dice una chica que no llega al 1,60...
Contras: minucias. La primera cuerda me vino algo pegajosa, no sé muy bien qué tenía adherido. Y bueno, a veces echo de menos un cutaway. No puedo añadir más con mis escasos conocimientos, estoy muy contenta con ella.
Sugerencias: estaría bien incluir un breve manual del previo. Para personas en un primer contacto con un preampli sería muy útil.
¿La recomiendo? Sí, sí y sí, a no ser que seas ya muy pro y tengas pasta para una Martin. Creedme que para un nivel básico-medio esta guitarra da la talla. Estando en niveles modestos no se suele apreciar la diferencia entre esta Epi y la Gibson a la que imita. Solo la patada en el bolsillo que supondría la segunda. Hay que elegir los instrumentos con inteligencia, ya vendrán las Gibson cuando sepas reconocerlas con los ojos cerrados frente a cualquier Epi que se tercie.
Añado un agradecimiento a Thomann, por la excelente atención y servicio. Contestaron mis dudas y todo me llegó en plazo, bien protegido.