Ir al contenido de la página

Desktop Synthesizer

  • Physical Modelling Desktop Synthesizer developed in collaboration with 112dB.com
  • 8-voice polyphonic
  • Physical modelling engine with 32 adjustable parameters
  • Five assignable LFOs with delay and sync
  • Modulation matrix with MIDI controller-specific configurations
  • 64 factory presets
  • 192 user presets
  • Preset export and import via USB
  • All parameters can be controlled via MIDI CC
  • Including external power supply 12V DC

Connections:

  • One audio input: 6.3 mm jack
  • One sustain pedal input: 6.3 mm jack
  • Two line outputs: 6.3 mm jack
  • One stereo headphone output: 6.3 mm jack
  • One MIDI In: 5-pin DIN
  • One MIDI Thru / Out: 5-pin DIN
  • One USB type B
  • Dimensions (W x D x H): 455 x 270 x 70 mm
  • Weight: 3 kg
  • Disponible desde Diciembre 2024
  • número de artículo 606226
  • Precio por 1 Unidad(es)
  • Construcción Sobremesa (Desktop)
  • Voces de polifonía 8
  • Motor de sonido Modelado (modeling)
  • Medio de almacenamiento Interno
  • USB-anslutning
  • Efectos
  • Arpeggiator No
  • Número de salidas analógicas 4
  • Salida digital No
  • Display
  • Ampliaciones opcionales -
1.125 €
Todos los precios incluyen IVA
En stock
En stock

Este producto está en stock y puede ser enviado inmediatamente.

Información sobre envíos
1

Physical Modelling hecho fácil

El Pipe Steampipe de Erica Synth es un sintetizador polifónico de 8 voces con generación de sonido basada en el llamado Physical Modelling, el modelado físico. Simula especialmente instrumentos de latón, cuerda e instrumentos de bateo, pero sobre todo permite sonidos que se extienden mucho más allá de lo común. Porque, por medio de un convertidor Midi, hace posible reproducir de forma extremadamente dinámica vientos, teclados y naturalmente secuenciadores. Una implementación MIDI integral y numerosos presets a bordo dan soporte para ello. Gracias a su selección de parámetros intuitiva y práctica, Steampipe hace que el modelado físico sea tan fácilmente accesible como la conocida síntesis sustractiva. La competencia directa es escasa si no nula, de modo que, como sintetizador PM polifónico de hardware, el Steampipe es actualmente en gran medida algo único.

Erica Synths Steampipe Desktop Synthesizer

Alejado de VCOs & Co

Los elementos principales de generación de sonido de Steampipe de Erica Synth son el "Generator" con Envelope y la „Delay Box“ conectada detrás vía „Feedback". Cinco LFOs, filtros y un saturador resultan adecuados para el ajuste preciso de los sonidos. Un eficiente efecto reverb/delay de 112db Audio también se involucra como parte de la generación de sonido. A través de una pantalla es posible acceder a otros parámetros aunque algo menos relevantes. Aquí se lleva a cabo también el manejo de presets. Ocho voces de Steampipes pueden ser reproducidas de las formas polifónica, unísono o monofónica y grabadas vía salida estéreo o por la salida de auriculares. Una entrada de audio permite el uso de señales de exciters o generadores externos. La implementación integral MIDI (a través de USB) permite el manejo utilizando un controlador, además de la integración en cualquier estudio o configuración en vivo. La carcasa y los elementos de control, en consonancia con la buena tradición de Erica-Synths, son extremadamente robustos y de alta calidad.

Detalle del Erica Synths Steampipe

Un especialista con alta dinámica

Si el modelado físico todavía se considera relativamente inaccesible y abstracto, esto no se aplica al Erica Synths Steampipe, porque aquí solo se han hecho accesibles al usuario los parámetros más relevantes. De manera que la La generación de sonido más compleja presumiblemente se mueve internamente (casi) siempre en el "sweet spot", ofreciendo en consecuencia resultados musicalmente utilizables. Con todo ello, los numerosos presets hacen más fácil acceder al potencial del instrumento. Gracias a sus sonidos enormemente dinámicos y vivos, el Steampipe puede resultar un excelente instrumento en el escenario. Junto con los sonidos "cuasi-acústicos", el Steampipe proporciona excelentes estructuras sonoras que se mueven en algún lugar entre el instrumento "real" y complejas atmósferas, algo que también los músicos orientados al cine sabrán apreciar con toda seguridad. Pero un sintetizador todoterreno definitivamente no es el Steampipipe, porque sus sonidos son demasiado especiales para eso.

Logotipo en el Erica Synths Steampipe

Acerca Erica Synths

La empresa, fundada en 2014 por Girts Ozolins en Riga, se ha establecido rápidamente como un referente en el sector modular. Por medio de una estrecha colaboración con músicos de la escena EDM, los módulos y dispositivos de Erica Synths convencen por su buena capacidad de integración a nivel musical y práctico. Está ofreciendo varias series de módulos Eurorack adaptados a diferentes aplicaciones. La serie Fusion se basa en circuitos de válvulas, la serie Pico consta de módulos de 3 HP que ahorran espacio, mientras que la serie Black combina módulos tanto analógicos como digitales de alta calidad, y la serie Drum se puede asociar a una caja de ritmos modular. Además, el rango de sintetizadores y dispositivos de efectos autónomos orientados a la Performance se está ampliando gradualmente.

Instrumento muy expresivo en vivo

Con su extensa implementación MIDI, el Steampipe de Erica Synth se puede integrar fácilmente en cualquier estudio y configuración en vivo. Gracias a sus sonidos superdinámicos, el Steampipipe puede resultar muy interesante especialmente para las performances en vivo. Alternativamente al teclado convencional, un controlador especial puede combinar el Erica Synth excelentemente con un instrumento PM : además de un convertidor de vientos de alta calidad, controladores como el Hook Continuum o Expressive E's Touché pueden ser ideales para ejecutar pasajes con el Steampipe de manera particularmente expresiva. También la entrada del generador externo invita a experimentar, junto con todo tipo de modulares, se puede pensar en el uso de micrófonos (de contacto) o similares. Con su sonido autónomo, el Steampipe también se ofrece excelentemente como una adición para los sintetizadores análogos clásicos (virtuales).

En el punto de mira

5 Valoraciones de los clientes

4.4 / 5

Para poder evaluar un producto deber estar registrado en su centro de clientes.

Importante: Con fin de evitar evaluaciones en base a rumores o mitos populares, solo permitimos en nuestro website evaluaciones por clientes que hayan comprado el producto con nosotros.

Tras de acceder a su centro de clientes encuentra en Centro de clientes "Evaluar productos" todos los artículos que puede evaluar.

Uso

Características

Sonido

Fabricación

4 Reseñas

google translate de
Lamentablemente hubo un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
KK
Mal was anderes.
Kurt Kistenmann 14.03.2025
Sehr interessante Klänge. Klingt sehr wertig und HiFi. Kann aber auch sehr krass und experimentell.
Die Bedienung ist etwas kryptisch und, wie natürlich für ein resultierende System angemessen, Sweat Spots sind nicht immer leicht zu finden. Manchmal schraubt man geniale Klänge hin und weiß gar nicht, wie man dort hingekommen ist. Die wohl klingenden Klänge fallen aber letztlich immer wieder in die selben Klangkategorien Xylophon, Orgel, Gitarre. Aber ein Potenzial steckt natürlich auch in den experimentellen Klängen, wenn man nur die Experimente ein bisschen mehr unter Kontrolle halten könnte. So entsteht die "Kunst" nicht von Können, sondern von Unvermögen, den Prozess zu kontrollieren. Zum Dampfpfeifen werde ich ihn nicht benutzen, experimentelle Klanglandschaften mit liegenden Akkorden werden wohl häufiger zum Einsatz kommen. Leider leider ist der Ausgang des Klangerzeugersmono und wird Erst durch das etwas kalt klingende Reverb verbreitert. Hier wäre ein schon trockenes Stereosignal (Voice Panning/Spread) schon gut gewesen, zumal das Reverb nicht ganz monokompatibel scheint.
Uso
Características
Sonido
Fabricación
8
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

google translate de
Lamentablemente hubo un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
k
Den Sound habe ich gesucht
kla234 31.01.2025
Habe viel mit Delays mit sehr kurzen Feedbacks experimentiert und schließlich einen Synth gefunden, der das alles kann.
Super Sound und Verarbeitung.

Toll wäre noch eine Anzeige, wo die Parameter stehen, könnte aber in zukünftigen Update enthalten sein.

Physical modelling funktioniert anders als die üblichen subtraktiven Synths. Man findet sicher nicht gleich zum gewünschten Ergebnis und das Spektrum an Sounds ist relativ weit. Aber es finden sich immer sehr schöne Sweet Spots.
Uso
Características
Sonido
Fabricación
4
1
Reportar evaluación

Reportar evaluación

google translate de
Lamentablemente hubo un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
N
Masterpiece
Nine9 11.02.2025
What can I say? A masterpiece of a synthesizer—every small change leads to new and interesting changes in sound, and the palette is huge.
Uso
Características
Sonido
Fabricación
3
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

google translate fr
Lamentablemente hubo un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
d
Un gros potentiel, incontournable pour la musique concrète
dsystemj69 08.08.2025
Un synthétiseur solide, avec un très bon design made by Erica Synth&112 dB, une très belle facture, on ressent un certain plaisir esthétique et technique au regard de l'instrument et ses contours et interface avec l'utilisateur, une vision desktop avec un potentiel d'intégration dans tous les setup sans grande difficulté. Je connais bien Erica synth pour avoir un SyntrX, une réussite, et de pouvoir l'utiliser avec plusieurs autres pépites et d'autres éléments qui composent mon univers acoustique dans la musique concrète, un très bon test.
Une machine de synthèse à modélisation des instruments à cordes, à vent et plus ..(voir la fin du message), la machine manquante, le dernier élément pour moi dans mon setup.
Une création très bien pensée avec une architecture fonctionnelle en quatre blocs : Steam, pipe, modulator et Reverberator...peut-être un clin d'oeil des designers avec Stars Wars ;-) et dark Vador, qui sait le côté sombre ?. Revenons à l'instrument, il est compréhensible, directement accessible sans avoir à passer par des menus défilants pour créer ou d'une complexité qui peut rebuter certains, j'en suis...ou à devoir passer par un apprentissage du guide utilisateur de 100 pages ;-), ...Non ici nous avons un accès direct aux paramètres essentiels de la machine, le workflow est limpide et l'apprentissage simplifié, l'interface lumineuse et intuitive, elle favorise la création spontanée . J'utilise le Linnstrument comme clavier maitre MPE (type de clavier midi fortement recommandé pour ce type de machine pour en tirer le plein potentiel) un bon relais pour magnifier l'intuitivité de l'instrument, le Midi mapping est déjà pré-installé, rien à faire hormis câbler en direct ..que du bonheur. La maitrise de certains presets demande du temps, normal il s'agit bien d'instruments de musique modélisés qui doivent passer par l'apprentissage qui les incarne mais d'autres sont des éléments ou des sources d'inspiration qui nous poussent à explorer un univers de tessitures acoustiques variables et magnifiées par le reverberator et le modulator, deux clés pour entrer et parcourir le territoire de l'expérimentation sonore, la musique concrète dans toute sa richesse sans limite et même à naturellement méditer pour certains,.. j'adore !. Il s'agit pour moi d'une très belle réussite de Erica Synth&112 dB et un bonheur pour celles et ceux qui souhaitent un instrument versatile, très bien conçu, exigeant, moderne et avec une très bonne capacité de modulation du timbre, ..sans limite et à recommander pour qui veut.
Uso
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación