El proyector Eurolite LED Theatre COB 100 RGB+WW ofrece un montón de características de alta calidad impresionantes, con una excelente relación calidad/precio: una luz LED increíblemente potente y sin parpadeos, con un CRI alto, que garantiza una reproducción cromática muy natural, un amplio rango de combinaciones de colores rojo, verde, azul y blanco cálido, y viseras integradas que permiten modelar el ángulo del haz fijo, en función de la aplicación de iluminación específica. Este versátil foco para teatro se puede suspender de un truss, montar en un soporte o simplemente colocar en el suelo del escenario como luz ascendente, utilizando los soportes dobles integrados.
La carcasa, al estilo de los focos de teatro clásicos, posee un LED COB RGBWW potente de 100W y un CRI mayor de 90, que proporciona una luz de aspecto natural y efectos de colores brillantes. El ventilador de bajo ruido asegura la suficiente refrigeración. Las viseras integradas permiten modelar el haz de forma flexible, si se requiere un ángulo de haz menor de 41°. En modo autónomo se pueden seleccionar varias funciones mediante los botones del menú bajo la pantalla, como 19 colores preestablecidos, 5 programas automáticos (con o sin control por sonido), y comportamientos de la luz en ausencia de señal DMX. Se puede controlar por DMX, con 4 a 9 canales, u, opcionalmente, con QuickDMX inalámbrico, a través del puerto USB integrado (requiere un receptor QuickDMX inalámbrico, disponible por separado). La entrada y la salida de alimentación cuentan con tomas Power Twist con bloqueo, y para los cables DMX, se incluyen 2 conexiones XLR de 3 pines.
El LED Theatre COB 100 RGB+WW, con un potente LED de CRI alto, ofrece a los teatros y organizadores de eventos muchas opciones para iluminar con precisión zonas definidas en escenarios de tamaño pequeño a mediano, con gran precisión cromática. Sus soportes dobles ajustables permiten utilizarlo como luz ascendente, para añadir un efecto dramático a la actuación de un actor, o resaltar objetos decorativos en eventos de gala, por ejemplo. Los propietarios de discotecas encontrarán en este foco una herramienta versátil para la iluminación básica de escenarios, en blanco cálido o una mezcla de colores RGBW de libre elección. Las tomas Power Twist con bloqueo aseguran un funcionamiento fiable para actuaciones en vivo en escenarios de conciertos, y el control por sonido integrado, que adapta perfectamente la luz al ritmo de la música, y el efecto estroboscópico, serán especialmente útiles en clubes nocturnos y escuelas de baile.
Como marca propia de Steinigke Showtechnik, Eurolite tiene su sede en Waldbüttelbrunn, en la baja Franconia. Como sugiere el nombre de la empresa, Eurolite ofrece todo tipo de tecnología de iluminación, y esto desde 1991. La marca se dio a conocer gracias a la invención de un motor para bolas de espejos patentado. El éxito de ventas es la serie KLS, cuyos sets completos para iluminación básica e iluminación de espectáculos se están utilizando en muchos escenarios y pistas de baile. Se caracterizan por una gran diversidad de efectos en reducido espacio, y resultan igualmente idóneos para el uso por artistas individuales. Eurolite concede gran importancia al cumplimiento de las normativas de seguridad vigentes, lo que ha llevado a una estrecha colaboración con TÜV.
El LED Theatre COB 100 RGB+WW cuenta con una función maestro/esclavo, que permite conectar hasta 32 dispositivos en cadena margarita y utilizarlos simultáneamente. Los ajustes se pueden realizar mediante la pantalla y los botones de menú de cada foco, en modo autónomo o DMX, mediante un controlador DMX adecuado, como el Eurolite DMX LED EASY Operator Deluxe, que incluye las configuraciones necesarias para este modelo de foco. Las Apps gratuitas Light Captain y Light'J de Eurolite ofrecen varias opciones de control DMX inalámbrico desde dispositivos inteligentes. La App Light Captain, para principiantes y para expertos en DMX, permite controlar el foco con una tableta PC, tras conectar una interfaz Eurolite freeDMX AP WiFi (disponible por separado). La opción QuickDMX inalámbrica opcional se puede utilizar junto con un transmisor/receptor inalámbrico Eurolite QuickDMX USB (disponible por separado), que se debe conectar al puerto USB del foco.