Ir al contenido de la página

Procesador multi-efectos

  • 4 procesadores Quad-Core ARM - 16 DSPs
  • 1600 algoritmos
  • Posibilidad de configuración de complejas cadenas de efectos
  • Gran pantalla a color
  • 8 medidores LED ajustables
  • Audio USB de 16 canales
  • Hasta 96 kHz
  • Control remoto vía Software App Remote Control para Mac/Windows y Plugin DAW
  • 3 puertos para óptimas ampliaciones MADI y Dante
  • Medidas (An x Al x Pr): 48.3 x 8.9 x 31.7 cm
  • Peso: 6.4 kg

Conexiones:

  • 8x entradas de línea Sub-D25
  • 2x entradas de línea XLR
  • 8x salidas de línea Sub-D25
  • 2x salidas de línea XLR
  • Entrada y salida AES/EBU
  • 4x USB
  • S/PDIF coaxial y óptica / ADAT
  • Entrada y salida Word Clock
  • MIDI In / Out / Thru
  • 2 entradas de pedal Jack de 6.3 mm
  • Conexión Ethernet
  • Disponible desde Octubre 2018
  • número de artículo 441712
  • Precio por 1 Unidad(es)
  • Formato 19"
  • Efectos almacenables
  • Funcionalidad MIDI
  • Conector de pedal
  • Entradas de micrófono No
8.222 €
Todos los precios incluyen IVA
En stock
1

La nueva generación de armonizadores

El H9000 de Eventide es un dispositivo multiefectos que también continúa la línea del H8000FW. Sus cuatro procesadores ARM de cuatro núcleos permiten ejecutar en paralelo hasta 16 efectos estéreo, y para aprovechar al máximo esta potencia, incorpora la nueva función FX Chain, que admite hasta cuatro cadenas de efectos con un máximo de cuatro algoritmos cada una. Dentro de estas cadenas, los efectos pueden configurarse en serie o en paralelo, ofreciendo una flexibilidad total. En la parte frontal, el H9000 destaca por su gran pantalla a color y un diseño clásico de panel, acompañado de teclas programables a ambos lados y botones de función iluminados. Además, el software Emote permite controlar todas las funciones del dispositivo con la misma facilidad y familiaridad que en el panel físico, ofreciendo una experiencia coherente tanto en el mundo digital como en el hardware.

Eventide H9000 Procesador multi-efectos

Funciones y conexiones a raudales

El procesador de efectos multicanal H9000 ocupa 2U en un rack estándar y ofrece una amplia variedad de opciones de entrada y salida, junto con posibilidades de expansión y conectividad en red. En su panel trasero se encuentran ocho entradas y ocho salidas analógicas, además de ocho interfaces digitales AES en formato Sub-D. Los canales AES 1 y 2, así como las dos primeras entradas y salidas analógicas, también están disponibles mediante conectores XLR. Entre las conexiones digitales adicionales se incluyen SPDIF y ADAT, y destacan las ranuras para tarjetas de expansión, que permiten integrar módulos para Pro Tools, MADI, Dante, Ravenna o AES67, cada uno capaz de gestionar hasta 32 canales de entrada y salida. El H9000 es compatible con las frecuencias de muestreo más comunes, de 44,1 a 96kHz, a excepción del formato ADAT, que no admite S/MUX. La conexión con el ordenador puede realizarse por USB, LAN o de forma inalámbrica mediante WiFi, gracias al adaptador incluido con el equipo.

Detalle del Eventide H9000 Procesador multi-efectos

Dispositivo complejo para presupuestos elevados

El H9000 reúne una amplia biblioteca que combina efectos de nuevo desarrollo, clásicos de Eventide y todos los del H9, situándose a la altura - e incluso por encima - de sus predecesores. Sus 1600 algoritmos ofrecen una calidad excepcional, y gracias al software Emote, con la función FX Chain y una potencia de cálculo muy superior, los efectos pueden explorarse de maneras completamente nuevas. El equipo incluye además una interfaz de audio USB de 16 canales y permite gestionar las ocho entradas y salidas analógicas mediante el enrutamiento interno, ampliando así cualquier sistema con convertidores de alta gama o un patchbay de hardware. Eso sí, su incorporación al estudio implica una inversión notable, pensada para quienes buscan un nivel profesional sin compromisos.

Detalle del Eventide H9000 Procesador multi-efectos

Acerca de Eventide

El fabricante estadounidense Eventide, pertenece a los pioneros de la tecnología de audio digital. La compañía ha existido desde principios de la década de los años 70s y se inició en ese entonces como desarrollador en el área de radiodifusión y efectos de delay digitales. En el año 1974 demostró con el H910 una técnica Pitch Shifter que para su época ya era revolucionaria. Un hito histórico en el campo de los efectos digitales, lo marco el H3000 (1986), fue muy bien valorado en los estudios de sonido, eventos en vivo y por los músicos profesionales. Las generaciones procedentes a este modelo se volvieron cada vez más eficientes y finalmente dieron como resultado su actual producto insignia, el H9000. Desde el 2007 Eventide también ha desarrollado pedales compactos, dirigidos principalmente a guitarristas y teclistas. Actualmente, los algoritmos de Eventide siguen siendo considerados como de los mejores del mercado.

El software Emote

El H9000 puede controlarse de forma remota mediante la aplicación Emote para Mac y PC, o a través de su versión en plugin (VST, AU y AAX). El software ofrece una interfaz clara y práctica que simplifica el manejo, permitiendo arrastrar y soltar configuraciones, cadenas de efectos, algoritmos y presets desde el navegador a la ventana principal. También incorpora pestañas que facilitan el acceso directo a las propiedades del dispositivo, los menús de configuración y las cadenas activas. Los parámetros pueden controlarse fácilmente por MIDI o USB, abriendo un menú de asignación con un simple clic. Además, la versión en plugin permite automatizar los parámetros desde el DAW, ofreciendo un flujo de trabajo fluido y moderno tanto en el estudio como en directo.

Detalle del Eventide H9000 Procesador multi-efectos

1 Valoraciones de los clientes

1 / 5

Uso

Características

Sonido

Fabricación

1 Reseña

google translate gb
Lamentablemente hubo un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
e
Plugins are better, stay away.
ekoloud 14.11.2018
So how to start,
I was excited about the arrival of this machine to my studio but, unfortunately, did not last long.
I really wanted to be amazing, I really wanted to keep it but, you will see why I had no other option but return it.
Because its a complex machine I first read the manual. Seems an easy to operate device and the software (terrible looking and not user-friendly at all) helps to be faster to edit things. The display has a low resolution and does not look nice for today standards and for this price.
With time I felt comfortable enough to be fast using only the hardware dials and that is the pleasant side of using a machine like this.
The device looks great and the buttons and jog wheel are super nice as well however, on the first day of operation I started to hear an annoying sound from the jog wheel...there was a loose screw inside!! For a machine this price that is quite unacceptable. The fix is super easy but it's so unreachable that my only option was to send it back to be opened by a professional. That was out of the question so, moving on to the sound.
After I set it up trough adat and the machine was finally sounding, I decided to try the plates. I am a reverb freak and wanted to see how the h9000 could hold on against the Uad Emt plate. Guess what? The h9000 had no chance against the plugin. The h9000 plate algorithm is not nice, the tails sound very springy and metallic in a bad way and no matter how hard I tried to tweak the settings I could not get it to sound as good as the Uad. I mean even a free plate plugin from sound toys sounded better then the Eventide.
I thought probably the plates were not the h9000 biggest selling point and I moved on to halls and rooms.
Here, the comparison was again with the Uad but this time with a Lexicon. While I could have similar results to my ears Uad was still a winner. Again that springy tail was not as obvious as on the plate but was still there. Maybe you could find a use to them but hey, for 7000¤ sounding similar to a plugin is not really favouring the hardware.
I moved on again and tried the chorus. Again plugin seems to be a winner.
Moved to Distortion. Sound toys was a winner without much effort.My 20 year old Korg AM8000R is better in most cases also(tip tip, it costs around 150¤today)
I was started to get very sad and disappointed...there was nothing so far that this machine could do exceptionally well.
I thought "ok eventide is known as a harmonizer so, at least the harmonizer must be great". Reality is, Eventide could not even copy their very own harmonizer h910 to the h9000. From what I hear even eventide plugin of the h910 sounds better than the algorithms in the h9000, for real!!
So at this point, I tought there really must be something wrong with the algorithms porting onto this machine. Everybody speaks wonders of the h9 pedals and the h8000 but this one has something wrong with it.
I read that porting the algorithms to this ARM-based machine is a very risky process. Also read somewhere that Eventide had to create a A.I to go through all the presets and compare if they sound the same as in the original machines. That for me already sounds very risky and prone to problems.

When I inquired eventide with my dissatisfaction and question them about the future of the machine they were very reserved about it.
They also told me they are thinking about porting some of their plugins into the h9000. I asked what is the big advantage of having the h9000 if I can run the plugins in the computer? Or what is the future plans with this machine? Did not get an answer on that. Too bad, they had a chance to convince me keeping it.

So yeah, 7000€ (in 2018) for a efx processor that does not even sound as good as plugins? you have to be crazy to get one.

What went wrong ? I don't know. Will it getter better? It's better they do it fast and come with amazing and exclusive h9000 algorithms. A few crashes and other inconveniences were also observed where the machine had to restart but, no big deal here I guess. Just updates needed.

Conclusion:
The H9000 has great potential according to the specs with the expansion cards and upgradable processors but needs to mature first.
Very nice looking machine. Nice feeling controls. Poor display resolution. Sounds bad. Maybe all the issues I reported here will easily be fixed with coming updates so standby on this machine, let pro reviews come out wait 2 or 3 years and test it in a shop with some good plugin to compare the machine with.
One last word, I think now almost in 2019 with the advance on computer power and more people developing amazing plugins i think the era of "hardware sounds better" is almost over. There are some cases where hardware still has the edge but that might decrease over time.
I will wait and maybe give it a try again in a few years.


Thank you Thomann for your return service.
Uso
Características
Fabricación
Sonido
221
48
Reportar evaluación

Reportar evaluación