El bajo me llegó ayer y desde entonces lo he usado ya en un ensayo con mi grupo afinado en drop C.
He tenido un Stingray recientemente y para ser activo sin duda tiene una buena salida.
Lo primero que debes hacer al sacarlo de la caja es, armado con un destornillador, asegurarte de que todos los tornillos del instrumento están bien apretados. En mi caso el potenciometro concéntrico del mástil estaba suelto y tuve que apretar los pequeños tornillos de las perillas.
He tenido que desatornillar el mástil para ajustar el alma pues venía con demasiado relieve. Parece ser que el mío venía de ser expuesto porque tenía polvo y la caja original del bajo venía reprecintada (Fender pone etiquetas con información del producto)
Una cosa que no me ha gustado es que el mástil no está acabado del mismo modo que el cuerpo pues lleva una capa de polyester encima de la nitrocelulosa. No sé si será lo suficientemente fina como para que desaparezca con el uso, pero se nota que la madera no tiene la misma resonancia en el cuerpo que en el mástil.
Hablando de mástil, los trastes se te clavan en los dedos al tocar y el diapasón pide a gritos que lo hidraten.
Una vez hemos resueltos estos problemas y estamos seguros de que todo está bien fijado tenemos como resultado un bajo que no tiene nada que envidiar a instrumentos mucho más caros. Este es el más barato de la serie Road Worn de Fender por una gran diferencia y creo que los potenciometros concéntricos tienen mucha utilidad y le da un toque muy especial a este bajo. Estoy contento de tener un instrumento que puede dar tan buenos resultados. Eso sí, tras pasar por el luthier.
Resumiendo, después de varias horas ajustando el instrumento creo que no me arrepiento de haberlo comprado, lo único que le modificaré seguro es la cejilla por una de hueso y el golpeador por un fender tortoise rojo.
Y como dicen en las reviews en ingles, si me lo robaran por lo que vale me lo volvería a comprar y volvería a echarle sus buenas horas ajustándolo de nuevo porque es un instrumento que si lo cuidas te va a durar toda la vida y gracias a la pintura en nitro el instrumento va a envejecer muy bien.