El Fun Generation PL 15 Sub A es el subwoofer de la línea de altavoces PL de la marca propia de Thomann y, sencillamente, uno de los subgraves más asequibles del mercado. El PL 15 es el compañero perfecto para satélites y altavoces de rango completo que carecen de extensión de graves, aunque la respuesta en frecuencia del propio subwoofer es lo suficientemente alta como para que, gracias en gran parte al crossover estéreo integrado, la separación de la señal entre el subwoofer y los satélites sea agradable y suave. El woofer del PL 15 es, con sus 15", como su nombre indica, absolutamente enorme para este rango de precios y, aunque esto implica que la pantalla también tiene que ser de un tamaño decente, el sonido que produce merece la pena. El sonido también se puede ajustar con precisión (suponiendo que haya usuarios a los que les guste experimentar con diferentes configuraciones de subgraves) con el conmutador de inversión de fase.
El Fun Generation PL 15 Sub A proporciona unos graves ricos, con una potencia de salida de 250W (RMS) y un nivel de presión sonora máximo de 125dB. La respuesta en frecuencia (empezando desde arriba hacia abajo por una vez), comienza en 250Hz y se extiende hasta los 40Hz. La unidad, de 30kg, se puede desplazar al escenario mediante las dos asas empotradas en la pantalla. Sus conexiones, todas ellas tomas XLR, están situadas en el panel posterior: además de las dos salidas del panel de control del crossover (que se pueden ajustar entre 40 y 250Hz), sobre las entradas hay dos salidas de conexión directa, que reproducen la señal de entrada sin alterar.
El Fun Generation PL 15 A es una forma fácil de proporcionar el sonido grave completo de un subwoofer real a una configuración de sonido existente (sin gastar demasiado dinero en ello). En un par de sencillos pasos, este subgrave activo se puede integrar en casi cualquier entorno estéreo, incorporando características de grado profesional, como su amplificador de clase D y la elevación de tierra, que ayuda a eliminar el zumbido no deseado causado por los bucles de tierra. Y, dado que el PL 15 también viene con un conmutador de fase, los principiantes más ambiciosos pueden probar todo un abanico de opciones de posicionamiento diferentes para sus subgraves. Para los grupos que llevan su propio equipo PA a las giras, el PL 15 se puede mantener a salvo gracias a la funda resistente al agua de Thomann, diseñada para ajustarse perfectamente a este subwoofer.
Desde 1999, los productos de la marca de la casa Fun Generation forman parte esencial del catálogo de Thomann. Manufacturados por fabricantes reconocidos que también producen para muchas otras marcas famosas, los productos convencen por una combinación de calidad y fiabilidad a un precio accesible. La paleta de productos se extiende desde trípodes y otros tipos de hardware, pasando por altavoces Bluetooth, focos LED, cabezas móviles, sets completos de PA activos y efectos LED, hasta sistemas de ordenación y muebles DJ, cables o Splitters. Los clientes del campo de la tecnología de iluminación y escenarios más conscientes de los precios, encontrarán lo que buscan con toda seguridad en una amplia gama de productos con más de 160 artículos.
Para realzar cualquier sistema de sonido existente con los graves ricos y con pegada del Fun Generation PL 15, solo se necesita dos cables adicionales y una fuente de alimentación. La configuración estándar para configuraciones sin subwoofer consiste en conectar la salida estéreo del mezclador a un par de altavoces de rango completo; con el PL 15 integrado, la salida del mezclador se debe conectar primero a las dos entradas del subwoofer. Si la mesa de mezclas tiene salidas XLR, lo ideal es conectar un par de cables de micrófono the sssnake SM10 BM de Thomann. La señal estéreo se puede enviar entonces a los altavoces PA existentes, a través de las salidas Hi-Pass del subwoofer. Y como las frecuencias bajas se propagan de forma casi omnidireccional por una sala, el subwoofer se puede colocar con gran libertad (por ejemplo, en una esquina o bajo el escenario).