Estuche muy rígido y resistente, total seguridad que el instrumento no va a sufrir daños cuando viajas con él, sobre todo en avión. Lo uso con un Cort Artisan B4.
Externamente tiene aspecto de imitación a piel.
Punto de apoyo en 3 bisagras metálicas de acero cromado.
Sistema de 4 cierres con el típico anclaje a presión, uno de ellos con cerradura para llave.
El mango es cómodo, ergonómico, y también con imitación a piel.
Interior completamente cubierto con espuma blanda y forrado con felpa aterciopelada en color negro.
El apoyo del mástil servirá mejor para unos bajos que para otros. En mi caso lo uso con un Cort Artisan B4 y cuando está en volandas, al transportarlo, el mástil se sale de su sitio y provoca que la pala y los clavijeros estén en contacto con un lateral del estuche, lo cual no es nada bueno. Esto es un punto muy negativo en cuanto a su construcción, pero no creo que ocurra con todos los tipos de mástiles. Una solución es poner una almohadilla sobre las cuerdas a la altura donde descansa el mástil y así ya no se sale de su sitio.
Compartimento interno amplio para cables, afinador, púas, bolígrafos, bolsitas antihumedad, etc., pero no caben partituras ni carpetas, que sí puedes poner en el hueco donde descansa la pala.
El acabado no es milimétrico, tiene algunas irregularidades estéticas menores, pero apreciables a simple vista. Nada grave.
Imprescindible probarlo antes de comprar, por el punto de apoyo en mástil.
El estuche no es malo, pero lo recomendaría si no fuera por ese punto débil.