La mejor Les Paul Standard en mucho tiempo. Aunque tampoco es que yo haya tenido muchas, pero esta guitarra ha llegado perfectamente construida y muy bien ajustada. Aunque el ajuste final depende del gusto de cada uno. Si te gustan las Les Paul, pienso que lo mejor es hacerse con una Gibson.
Me tentaba mucho el modelo 50 en cherry sunburst, pero al final decidí irme al 60 por temor a que no me gustase el mástil más grueso. Y tengo que decir que ha sido todo un acierto. La guitarra suena y se siente de maravilla. Tiene el típico sonido grueso sostenido y unas estupendas burtsbucker 61 ideales para rock y blues. Las de alnico II del modelo 50 tal vez sean un poco más suaves y cálidas.
La guitarra como mencioné, ha venido muy bien construida, como corresponde a un instrumente de esta categoría, y si tuviese que resaltar algún punto negativo, sería el diapasón, que venía un poco reseco, como viene siendo habitual. Pero nada que no se solucionase con un poco de Aceite de Limón, Dunlop 65, que terminó por darle un aspecto estupendo y mucho más oscuro.
Las cuerdas estaban bien, pero en un instrumento nuevo siempre es recomendable cambiarlas, y máxime no sabiendo las que ponen de fábrica. En cuanto al calibre, pues el ideal para mi gusto sería o bien el calibre 10 o incluso el 11. De fábrica viene con una 10 - 46, pero se sienten como un calibre 9 en una stratocaster.
En cuanto al acabado de la guitarra, pues una maravilla. Todas vienen con su personalidad escrita, y es que no hay dos igual dependiendo del ángulo en que la mires. El arce de la tapa es muy bonito, sin llegar a ser demasiado atigrado, lo que prefiero, puesto que soy bastante fan de las tapas planas, tipo Les Paul Classic. Y el lacado en nitrocelulosa, otro punto más a favor. Creo que el instrumento respira mejor y se siente vibrar mejor, aunque hay que ser cuidadoso con los soportes, e incluso con la correa que utilizas para evitar marcas no deseadas al reaccionar el plástico con la nitro.
Ahora a disfrutarla y sacar todo lo que espero de ella. Estoy totalmente enamorado de estas Gibson. Llevo poco con ella, pero es una gozada tocarla, y ya estoy prácticamente pensando en hacerme con una Les Paul Standard 50 Gold P-90. O tal vez un Junior DC.