Reemplacé las clavijas genéricas de un Peavey Zodiac BXP que son de buena calidad pero después de años de trabajo duro ya necesitaban un cambio, este set GB10 eran un reemplazo directo de las mismas. La única pieza que no era compatible fueron los tornillos que vienen con el set, tienen distinto hilo que los tornillos originales, por lo que tuve que conservar los tornillos originales para instalarlas.
La base es estrecha por lo que es ideal para headstocks mas pequeños con clavijas vintage, un detalle muy sutil es que el cromado de las Gotoh es mas cargado hacia un tono amarillento que agrada bastante versus el cromado mas "azuloso" de las clavijas que se reemplazaron. Muy sutil detalle pero lo menciono igual.
En funcionamiento se nota una diferencia sutil pero latente: al soltar cuerdas no hay diferencias pero al tensar las cuerdas se requiere menos esfuerzo con las Gotoh que con las clavijas genéricas, algo que de pronto es un detalle muy mínimo pero ya cambia positivamente la experiencia del uso del bajo incluso antes de tocar.
Le puse en general 4 estrellas porque el empaque sufrió en el viaje lo que hizo que un par de clavijas se salieran (envío internacional, dentro de una caja mucho mas grande). Esta crítica es generalizada a todas las clavijas Gotoh (tengo mas bajos con otras clavijas de la marca): sus cajas, aunque agradables estéticamente, son un poco endebles para el manejo en los envíos, tener esto en consideración.
En resumen, las GB10 son una gran alternativa para cambiar clavijas genéricas o rotas y manteniendo un feel de que es un hardware de calidad. Recomendadas completamente.