Infinidad de marcas y modelos en muchos años. Mi primera gretsch. Acertada totalmente.
Peso: alto para duración de un concierto sin cambio de instrumento. No obstante, el peso está equilibrado y no balancea.
Acabados: excelentes en todos los aspectos. Sin ningún ápice de defecto minúsculo. Altura de cuerdas de fábrica: totalmente correcto. Trastea una sola cuerda (6 a-mi) tocando fuerte individual y muy poco.
Potenciómetros: solo acciona la primera y la última parte de los recorridos. El giro central es inoperante. Pero no significa ningún problema en absoluto.
Potencia de salida: moderada. Has de subir master guitarra y master amplificador.
Color: exacto el indicado en la foto.
Sonido: muy bueno. El esperado en una gretsch electromatic con las pastillas que lleva. A diferencia de otras marcas, los graves suenan potentes y con mucho cuerpo. Los agudos más suaves. El conjunto muy armonioso y equilibrado.
Afinación: llevo pocos días, pero se mantiene bastante decentemente. Supongo que cuando se adapte a la humedad y temperatura del estudio y vaya sonando no habrá ningún problema y se mantendrá firme.
Calidad de componentes: muy buena. Se notan firmes, nada baratos ni simples.
Mástil: ancho. Mano grande puede hacer acordes, arpegios, solos... perfectamente. Gustoso de tocar en todos los sentidos.
Cuerdas: calidad aceptable proporcionando un buen sonido. Conmutador de cambio de pastillas: un poco duro al cambio, pero te da confianza en fiabilidad.
Sonido de las pastillas: la diferencia de sonido no es exagerada al cambiar cada una de las tres posiciones.
Acabado general: excelente.