En primer lugar, al sacarlo de la caja, salta a la vista que es un bajo que estéticamente nos sugiere un precio mucho más elevado del que hemos pagado. Es precioso, más de lo que parece en las fotos.
Al enchufarlo, tras quintarlo y bajarle un poco la acción (aunque vino bastante bien ajustado teniendo en cuenta el viaje desde Alemania a Canarias), nos damos cuenta de que su sonido está a la altura de su imagen. Sonido estilo Ibanez de gama media-alta, con un previo silencioso, buen realce de agudos y graves, y un balance efectivo.
La quinta cuerda suena gruesa, con cuerpo, las pastillas no matan los armónicos más graves.
Respecto a las caracterísitcas, no se puede pedir más, y menos a este precio. 5 cuerdas, 24 trastes, maderas "de verdad", previo activo, pastillas más que decentes, cómodo, ligero... Lo tiene todo.
Se nota que es un bajo barato en algunos detalles de su fabricación. La cejuela es de plástico muy barato (la mía en concreto vino semi-derretida, como si la hubieran puesto al baño maría) y las selletas del puente, que no están sujetas a éste, sino por la tensión de las cuerdas en sí, que por cierto, son cutrillas. Detalles fáciles y baratos de solucionar.
En resumen, un GRANDÍSIMO bajo para su precio, por el cual podrían pedir el doble y seguiría siendo justo, aunque con un par de fallos de fabricación que nos recuerdan el nombre que lleva escrito en la pala.
Actualización tras 2 meses de uso: Ha pasado la prueba de fuego del directo en más de 10 ocasiones y no me ha dado ni un fallo, mis compañeros de banda alucinan con el sonido que saco a través del ampli, un sonido muy definido y potente. He grabado una review del sonido para que se pueda apreciar la versatilidad del bajo; una maravilla. https://www.youtube.com/watch?v=sxYlh2us7ow&list=UUc1v67MyQA7AdLvhywK8t9A