Llevaba tiempo con la idea de hacerme mi propio instrumento para aprender un poco, como ocio y por poder usarlo de banco de pruebas sobre todo de electrónica.
Cuando me llegó lo monté tal cual venía y una vez ajustado a grosso modo lo probé. Funcionaba aceptablemente y cuando lo enchufé sonaba, no hacía ruido y sonaba aceptablemtente. Se podría tocar con él aunque era feo y sin gracia y el sonido era pobre y muy hueco y escaso de graves y medios graves... bastante lata.
Pasé una temporada pensando como hacerlo y buscando piezas que compré en otro pedido a thomann o en otras tiendas. Clavijeros nuevos, pastillas buenas, potenciómetros push pull, condensadores, golpeador, pintura, cables, un puente... me gasté más del doble de lo que vale el kit... seguro que es a fondo perdido y es dinero irrecuperable pero quería hacer el mejor bajo posible a partir del kit.
Tras mucho trabajo lijando, tallando la pala, pensando, diseñando la electrónica, soldando, poniendo el apantallado, pintando, barnizando lo rematé y el resultado es un bajo bonito (gracias a mi trabajo), ligero, que suena bien (gracias sobre todo a las pastillas que le puse) y al que le falta un poco para ajustarse bien (le queda la acción algo alta en agudos). Cuando tenga tiempo y ganas le tendré que hacer un apaño para poder arreglar eso.
Ha cumplido su función de ayudarme a aprender. Gran inversión de tiempo y bastante dinero. Pero al final por unos 350-400 euros me ha quedado un bajo bonito y único que puedo usar para tocar por ahí. No es el mejor bajo, pero es bastante digno. Y un bajo con similares características costaría el doble o triple.
Tal vez me anime con un kit de calidad superior en un futuro.
Las calificaciones son del bajo tal cual venía de fábrica.