Compré una de estas armónicas para probar qué tal van porque un amigo quería una armónica para aprender a tocar sin gastarse mucho dinero.
En primer lugar, esta es una armónica muy barata, hecha con materiales baratos, por lo que no está bien sellada y pierde bastante aire por varios sitios, lo que hace que no tenga un gran volumen y dificulta que se pueda tocar bien.
Esta armónica resulta difícil de tocar, algunas notas, especialmente el registro agudo, son muy duras, y los bends son difíciles de hacer, hace falta hacer mucha fuerza, es más, la lengüeta del agujero 4 aspirado acabó cediendo y rompiéndose después de tocarla durante unos días.
Recomiendo esta armónica a aquellas personas que busquen una armónica como un juguete más que como un instrumento musical, este producto no está a la altura para tocar blues, las lengüetas no aguantan la cantidad de bends y overblows que hay que hacer en este estilo de música.
Por otra parte, el aprendizaje con esta armónica puede resultar más difícil y costoso de lo que podría resultar con otro instrumento de mejor calidad.