Por el precio que vale esta guitarra se podría esperar un instrumento mediocre (más bien malo) que después de los primeros días de uso acabase colgado de la pared como decoración.
Nada más lejos de la realidad, esta guitarra está perfectamente construida y acabada. Viene ajustada (quintada y prácticamente afinada) y con una acción baja, no trastea ni cerdea, se afina perfectamente sin saltos y se mantiene afinada. El mástil es rápido, la mano se desliza sin problemas y los trastes están muy bien acabados y limados los bordes y la cejilla está bien trabajada.
Como ya he comentado, es muy difícil encontrar fallos en el acabado, ya sea en la pintura, o en la unión del mástil con el cuerpo, en los bindings, etc.
En cuanto al sonido, una vez elevadas las pastillas (que venían muy bajas, sobre todo la del mástil, por lo que al sonido le faltaba cuerpo) es espléndido. Tanto en limpio como con distorsión. La pastilla del puente tiene mucha más salida que la del mástil y es perfecta para rock, heavy o metal, mientras que la del mástil proporciona sonidos cálidos y redondos típicos de una les paul (sobre todo quitándole agudos con el control de tono).
Como puntos negativos cabría mencionar en primer lugar el vibrato. Si lo usas mucho, desafinas las cuerdas, aunque si lo usas esporadicamente cumple su función. En segundo lugar, el selector de pastillas parece un poco endeble, pero cambiarlo es fácil y barato. Por último, el único fallo del acabado era un tornillo de los que sujetan el plástico para acceder al puente no roscaba en la madera sino en el aire. Esto también es fácil de arreglar.
Por cierto, convendría que Thomann incluyese instrucciones para el procedimiento de anclaje de la barra de vibrato. Si no fuese por videos en internet que explican se fija la barra (con un tornillo que se aprieta con una llave allen situado en la parte trasera del puente, sólo accesible al elevar este empujando con la palanca de vibrato hacia abajo) hubiera pensado que estaba estropeado.
Como mejora, he sustituido el potenciómetro de control de tonos por un "push-pull" de forma que puedo seleccionar si la pastilla funciona como humbucker o como "single coil".
En definitiva, una guitarra que bien podría costar dos o tres veces más y seguiría siendo una gran compra.