CT
Pequeño, ligero y discreto.
Antes de comprarlo, dudaba si comprar otro afinador de pinza, de esos que iluminan toda la pantalla de verde cuando se llega al tono correcto, porque me parecía que con poca iluminación exterior, se vería mejor. Quizá es así, pero lo cierto es que este afinador se ve perfectamente, sobre todo una vez que te acostumbras a interpretar los gráficos.
También tenía miedo de que no se adaptara a la pala del clavijero, pero no da ningún problema en ese sentido, y el cabezal puede posicionarse de la manera que se necesite perfectamente.
Lo he probado en una Les Paul (pala a 17º) y una strato (pala recta) y no he tenido ningún problema para verlo.
La pantalla es muy pequeña, pero, de nuevo, cuando te acostumbras a identificar sus patrones luminosos, no te das cuenta y no necesitas más tamaño.
Hay que decir que en determinados ángulos (muy forzados) la pantalla pierde brillo, pero no representa un problema real, dada su facilidad de recolocación del cabezal.
La batería venía un poco descargada, pero dura bastante; simplemente no venía a tope, pero con su cablecito USB la recargue y desde entonces no he tenido necesidad de volver a hacerlo, a pesar del uso DIARIO. Muy, muy cómodo el sistema.
¿Y afina bien? Sí, sólo me está fallando últimamente, pero coincide que las cuerdas ya necesitan jubilarse.
Por último, hay que decir que permite frecuencias de La (A) distintas a la canónica de 440 y que puede usarse en modo afinación estándar de guitarra y otros instrumentos, pero lo cierto es que yo siempre lo tengo en modo cromático con La (A) a 440.
Ah, sí, comentar que los botones son pequeños y laterales, por lo que tienes que buscarlos con el dedo. Si fueran frontales, al menos el de encendido y apagado, no tendría que mirar el aparato para encenderlo, pero, claro, el cabezal tendría que ser más voluminoso. Yo ya me he acostumbrado, de todas maneras.
Pros:
- Ligero. No se nota que lo llevas puesto y cabe en cualquier bolsillo.
- Articulado: Adaptabilidad absoluta a cualquier pala.
- Útil: Ayuda a afinar.
- Pequeño: Se esconde tras la pala y pasa desapercibido.
- La batería es suficiente y muy cómoda de cargar.
- El display es muy agradable visualmente.
Contras:
- Oscila a veces bastante al determinar tonos (como todos los afinadores que he probado en mi vida).
- El botón de encendido y apagado no es de acceso muy rápido al principio.
Conclusión: Lo recomiendo. De hecho, probablemente compraré otro como reserva, por si lo pierdo o se me rompe accidentalmente.
También tenía miedo de que no se adaptara a la pala del clavijero, pero no da ningún problema en ese sentido, y el cabezal puede posicionarse de la manera que se necesite perfectamente.
Lo he probado en una Les Paul (pala a 17º) y una strato (pala recta) y no he tenido ningún problema para verlo.
La pantalla es muy pequeña, pero, de nuevo, cuando te acostumbras a identificar sus patrones luminosos, no te das cuenta y no necesitas más tamaño.
Hay que decir que en determinados ángulos (muy forzados) la pantalla pierde brillo, pero no representa un problema real, dada su facilidad de recolocación del cabezal.
La batería venía un poco descargada, pero dura bastante; simplemente no venía a tope, pero con su cablecito USB la recargue y desde entonces no he tenido necesidad de volver a hacerlo, a pesar del uso DIARIO. Muy, muy cómodo el sistema.
¿Y afina bien? Sí, sólo me está fallando últimamente, pero coincide que las cuerdas ya necesitan jubilarse.
Por último, hay que decir que permite frecuencias de La (A) distintas a la canónica de 440 y que puede usarse en modo afinación estándar de guitarra y otros instrumentos, pero lo cierto es que yo siempre lo tengo en modo cromático con La (A) a 440.
Ah, sí, comentar que los botones son pequeños y laterales, por lo que tienes que buscarlos con el dedo. Si fueran frontales, al menos el de encendido y apagado, no tendría que mirar el aparato para encenderlo, pero, claro, el cabezal tendría que ser más voluminoso. Yo ya me he acostumbrado, de todas maneras.
Pros:
- Ligero. No se nota que lo llevas puesto y cabe en cualquier bolsillo.
- Articulado: Adaptabilidad absoluta a cualquier pala.
- Útil: Ayuda a afinar.
- Pequeño: Se esconde tras la pala y pasa desapercibido.
- La batería es suficiente y muy cómoda de cargar.
- El display es muy agradable visualmente.
Contras:
- Oscila a veces bastante al determinar tonos (como todos los afinadores que he probado en mi vida).
- El botón de encendido y apagado no es de acceso muy rápido al principio.
Conclusión: Lo recomiendo. De hecho, probablemente compraré otro como reserva, por si lo pierdo o se me rompe accidentalmente.
2
0
Reportar evaluación
V
Buen afinador.
Este afinador es fiable, rápido en la detección de la nota pulsada, ligero, con una pantalla a colores muy agradable de visualizar, y con la ventaja de tener batería recargable.
Después de bastantes usos, todavía no he tenido necesidad de recargar la batería.
Buen producto a un precio competitivo.
Después de bastantes usos, todavía no he tenido necesidad de recargar la batería.
Buen producto a un precio competitivo.
3
0
Reportar evaluación
FI
Lo utilizo en guitarras eléctricas y acústicas y se amolda perfectamente.
El funcionamiento es muy sencillo y cómodo.
En guitarras con microafinación no es quizá tan efectivo, pero en el resto se comporta correctamente.
Una buena compra, en función de su calidad/precio.
El funcionamiento es muy sencillo y cómodo.
En guitarras con microafinación no es quizá tan efectivo, pero en el resto se comporta correctamente.
Una buena compra, en función de su calidad/precio.
0
0
Reportar evaluación
S
MUY PRECISO Y ESTABLE
Acostumbrado a la presición +/- 3 cent, siempre terminaba dando un toque de oído a la afinación. Este, al tiempo que para ese rango indica que está aceptablemente afinado con la escala de colores, indica abajo en números si es +/- 1, 2 ó 3 cents.
Un plus interesante es que se puede recargar la batería, no porque uno vaya a gastar mucho dinero en ello (en otros la cambié una sola vez en varios años), sino por la innecesaria contaminación que supone deshacerse de una pila usada.
Como contra solo le veo que el contraste es muy bajo, y si uno está al sol cuesta ver la pantalla. Aparte de esto último, absolutamente recomendable.
Un plus interesante es que se puede recargar la batería, no porque uno vaya a gastar mucho dinero en ello (en otros la cambié una sola vez en varios años), sino por la innecesaria contaminación que supone deshacerse de una pila usada.
Como contra solo le veo que el contraste es muy bajo, y si uno está al sol cuesta ver la pantalla. Aparte de esto último, absolutamente recomendable.
0
0
Reportar evaluación
R
Fácil de usar
Me parece que tiene buena precisión y además es rápido en la detección de las notas, lo que me resulta ideal para afinar mi violín. Es súper ligero y la pantalla a colores que es muy fácil de leer. Ya lo he usado en numerosas ocasiones sin necesidad de recargarlo aún. La calidad del producto es notable y el precio es muy bueno y conveniente.
0
0
Reportar evaluación
L
Usado para guitarra acústica de momento
Es sencillo entender cómo funciona, que sirva para varios instrumentos me viene bien porque uso guitarra y violín, y que sea recargable y no a pila le da el broche de oro.
0
0
Reportar evaluación
G
Justo lo que se anuncia.
Recomendado 100% Estoy muy contento porque despues de querer comprar un TCE o Ibanez o Korg me decidi por este y tiene ventajas, precio, el sensor, la bateria recargable incorporada, el giro 360, y si pero y tamaño ademas de su display. Lo recomiendo totalmente!
0
0
Reportar evaluación
R
afinador preciso para uso personal de buen material y con mucha duración de batería, la carga por USB es muy cómoda
0
0
Reportar evaluación
M
Muy práctico
Lo uso para instrumentos de cuerda y va perfecto. Además del dial típico tiene unos pequeños dígitos que van marcando las centésimas de semitono tono en positivo y negativo. La conexión USB me parece muy práctica y carga en poco tiempo. Tanto los colores como el diseño lo hacen facilmente legible. Es un buen afinador a buen precio.
0
0
Reportar evaluación
J
No hace falta más
Supongo que el plástico del que está hecho no aguantará muchos años, pero aparte de eso, tiene todo. Se ve perfectamente la pantalla en ambientes oscuros, la movilidad de la pantalla es total, la precisión del sonido está bien también, tiene modo cromático, guitarra, bajo...
Sinceramente a nos ser que estés tocando conciertos de forma masiva y necesites un gran afinador de mucha confianza que vaya a aguantarlo todo; no creo que haga falta más que esto. Además el precio está muy bien y el hecho de que sea recargable con el mítico cable de cargador de android mini usb ayudan mucho.
Sinceramente a nos ser que estés tocando conciertos de forma masiva y necesites un gran afinador de mucha confianza que vaya a aguantarlo todo; no creo que haga falta más que esto. Además el precio está muy bien y el hecho de que sea recargable con el mítico cable de cargador de android mini usb ayudan mucho.
0
0
Reportar evaluación