Envío: Llegó muy bien empaquetada, protegida y en perfecto estado.
Estética: Ningún fallo estético ni de terminación, muy buenos acabados. La madera es preciosa y el acabado mate le queda genial. No tiene adornos superfluos ni incrustaciones. Madera, sólo madera. Hasta huele bien.
Sonido: Diría que tiende a los medios, ni los graves ni los agudos se imponen en el sonido, que resulta dulce y equilibrado. Suena bien a lo largo de todo el mástil. Da bastante volumen para el tamaño que tiene.
Comodidad: Lo primero que llama la atención es que pesa muy poco. Colocarla sobre la pierna y ponerte a tocarla es una delicia, por forma y dimensiones se adapta a mi postura natural. El mástil resulta comodísimo para quien está acostumbrado a las eléctricas. El perfil en c resultará muy familiar a quien tenga guitarras tipo Fender. Los trastes bien acabados y nivelados, no hay bordes cortantes. La cejuela bien cortada y a la altura correcta. Los clavijeros funcionan bien. La acción venía un poco alta para mi gusto, toco siempre con los dedos , el alma algo floja y la selleta algo alta, como digo, para mi gusto. Un amigo que siempre toca con púa la tocó y la encontró perfecta tal como venía de la tienda. El alma funciona como debe y con menos de media vuelta quedó bién, la selleta ya la bajaré con cuidadito.
Inconvenientes: Aunque el perfil en c del mástil es muy cómodo el borde del diapasón resulta algo afilado y me resulta molesto cuando pulso la 6ª con el pulgar, creo que lo suavizaré un poco. Los trastes son tipo vintage, demasiado pequeños para mi gusto, aunque eso me pasa con todas las acústicas que he tocado. Como soy un friqui la he llevado a un luthier para ponerle trastes más grandes, más caro el collar que el perro. Con eso y un lijado para suavizar un poco el borde del diapasón quedará perfecta.
Conclusión: Es bonita, está bién hecha, bien acabada, suena bién, y es cómoda de tocar.
Un pedazo de guitarra. Si la tocas te enamoras, si te dicen el precio te la compras.