Esta guitarra es, ¿cómo decirlo?, un espectáculo. Sé que cuando uno va a comprar una HB la duda le invade. ¿Sonará a lo que quiero? ¿Es la alternativa barata a otras guitarras de por ahí? Sinceramente, creo que ese debate ya está terminado.
Lo que yo me pregunto tras tener dos Harley Benton es, ¿cumple el sonido de HB las expectativas que tengo para con mi banda/proyecto? Y, más importante aún, ¿me gusta estéticamente? ¿es cómoda? ¿se adapta bien a mi forma de tocar?, etc.
Está claro que habrá otros instrumentos de mayor gama ahí fuera. Y adquirir uno u otro es ya una cuestión personal. Pero tener el privilegio que tenemos, sobre todo los que llevamos tocando más de 20 años, de encontrar un instrumento a este precio y con esas características, es casi como de ensueño. Antes, por este dinero no encontrabas ni por asomo lo que encuentras ahora con esta guitarra.
Las únicas pegas que le puedo sacar en cuanto a fabricación y características se arreglan o con algo de formación y mano; o con un luthier directamente. La otra pega es que la EX-84 no es una guitarra versátil. Está hecha para una cosa y sólo una cosa: el chan chan chan. Es una máquina de guerra que no hace prisioneros. Así que si tu intención es tocar tralla con esta guitarra, entonces es lo que buscas.