La verdad que le tenía mucha fé a esta guitarra, ya he tenido entre mis manos una telecaster de harley y la verdad que me sorprendió, pero en este caso, no puedo decir lo mismo.
Tras ser ajustada por un luthier sigue quedándose dura, tal vez bajando el calibre de cuerdas se solucione, pero no termina de ser cómoda, al menos para mi, y ojo, no es intocable ni mucho menos, seguro que en un par de semanitas te puedes acostumbrar, pero claro, si te tienes que acostumbrar a lo incómodo...
En cuanto al sonido, la pastilla del mástil suena muy bien, pero no tanto así la del puente, que para mi gusto flojea un poco.
Y en cuanto al pushpull para paso a single coil, tengo otra con circuito activo y no se percibe pérdida de ganancia, en esta la pérdida es mucha, me comentan que es normal que caiga pero no me termina de convencer... También es cierto que no vas a estar cambiando a cada rato de single a humbucker, pero es otro detalle que no me gusta.
En cuanto a calidad de construcción, para mi aquí es onde más destaca, buenos acabados, el hardware la verdad que da muy buena sensación y tiene pinta de ser una de esas guitarras que si la cuidas, la tienes para un buen rato...
En general, creo que es una buena opción, y debo destacar que la estoy comprando con otras de las que tengo por aquí a mano, que duplican, triplican y multiplican su precio por 5 y por 6, por lo que puede que sea más evidente para mi este tipo de incomodidades, y que puede que para otro guitarrista no le supongan contra alguna.
En definitiva, que creo que es un buen instrumento, que a mi no me guste no significa que no lo sea, así que si encaja en tus necesidades no pierdes nada por probarla, y si no te gusta, ya sabes que con Thomann no tienes problemas.