Gran instrumento, en general bien construido, salvo por un detalle que luego mencionaré y que me impide darle las 5.
Vamos a las buenas noticias, el sonido natural es precioso, la guitarra de por sí es muy bonita e invita a tocarla, tiene además la opción de conectarse (que tampoco va mal de sonido, aunque al natural es mejor), y la relación calidad-precio, como suele ser en Harley Benton, es de lo mejor que se puede encontrar. Normalmente pagas menos de lo que obtienes.
Como detalle, yo nunca la he llevado hasta la afinación E Standard, ya que no quería que la tensión fuera muy elevada, y en ese aspecto el puente cumple su cometido perfectamente, sigue en el mismo sitio que cuando la compré hace unos 4 años. Lo de cumplir el cometido lo puedo decir asimismo del clavijero, que aguanta muy bien la afinación una vez configurado el instrumento, y de la parte del mástil que utilizo (hasta el traste 15 aproximadamente), que me es muy cómodo.
El detalle al que hacía referencia al principio es que la parte final del mástil se curvó, quizás debido a la propia tensión de las cuerdas, y fue uno de los motivos principales que me llevaron a tenerla en afinaciones graves. Sin embargo, lo considero más un defecto de imagen que otra cosa, ya que como digo, la parte en la que me muevo en esta guitarra sigue estando perfectamente tocable, y por tanto para mí sigue siendo un instrumento perfectamente útil.
La valoración igual es un poco dura, ya que las prestaciones que ofrece son maravillosas, pero claro, ese detalle del mástil le baja algo de nota, aunque al precio que cuesta es muy difícil pedir más.