Tocar una guitarra de 12 cuerdas es una experiencia muy recomendable para todo guitarrista. El sonido natural que aportan las 12 cuerdas es precioso.
Estoy muy satisfecho de haber adquirido esta guitarra. El acabado en general, la acción de las cuerdas, afinación, etc todo es correcto. Me sentí bien con la compra.
El sonido es precioso, encantador. Al principio la afiné medio tono más bajo para evitar que se pudiera levantar el puente (como era habitual en los 70) pero al paso de los días la subí a la afinación natural. Entonces me dí cuenta que no era conveniente pues aprecié que, efectivamente el puente se había deprendido un poco. Una insignificancia, pero se había separado de la tapa. Así que retiré el cordaje y primero con el tacto y después introduciendo una webcam vi por dentro como, en el puente el acabado que había realizado dejaba mucho que desear. Al parecer se ha taladrado el puente para la introdución de las cuerdas directamente sobre la tapa sin proporcionar una base que evitara las astillas que han salido en cada uno de los taladros. Eso ha hecho, probablemente, que pierda contacto el puente con la tapa. Además, los tornillos eran de "rosca madera" que evidentemente no es lo mejor para la unión con la tapa de apenas unos milímetros de grosor. No he hecho uso de la garantía. Me he limitado a hecerle una sustitución de los tornillos por otros pasantes con tuercas y arandelas que extiendan la zona de ajuste.
Sigo muy satisfecho con la compra pero no se corresponde este detalle con la calidad del resto de la guitarra. Igual es un caso particular de la mía y no de las demás.
Ahora la tengo afinada un tono completo más bajo (no quiero sorpresas) para evitar que el puente continúe deformándose.
Por lo demás. Gusta de tocar por todos los guitarristas que me la ven.