Hay que ser honestos, si alguien me dice hace 1 mes que se puede fabricar y vender un instrumento musical con este sonido y esta calidad por menos de 60€ sin duda escucharía una buena dosis de carcajadas de mi parte.
Estoy gratamente sorprendido por la calidad y sobretodo por el sonido, debo dejar claro que NO soy mandolinista, tan sólo soy un bajista profesional a quien le encanta “tocar otros palos”, y consideró que tengo suficiente criterio musical y experiencia para saber si un instrumento suena bien o no, y esta mandolina suena bien.
Por supuesto que no es perfecta, tiene varios detalles negativos destacables como puede ser el trabajo de trastes, algún traste que no resuena igual que el resto, o que los herrajes no son los mejores. Pero, sinceramente, es que estamos hablando de una mandolina de 59€ (El juego de 5 cuerdas que lleva mi bajo cuesta eso mismo).
En lo que tenga tiempo pienso cambiarle las cuerdas que trajo de fábrica por unas Martin y darle un buen ajuste, seguro que será una gran mejora.
Conclusión: si quieres tener una mandolina para divertirte y aprender un nuevo instrumento y no gastar una pequeña fortuna, sin lugar a dudas esta es la opción que recomiendo.