PG
Valorando el HBZ-2005FL NT Deluxe Series
El producto cumple completamente con mis expectativas, tanto como instrumento de ensayo como de actuaciones en directo, así como para estudio y grabación.En cuanto a su calidad de construcción, muy bien acabado y con materiales de primera calidad; sus características como un instrumento profesional; con un buen sonido y fácilmente posible de balancear; y con su relación calidad-precio, asequible y perfectamente de acuerdo con su esmerada construcción. Solo habría de decir que el sonido mejoraría aun mas si las cuerdas que trae fueran de entorchado plano, esto es Tape Wound.
En resumidas cuentas este bajo no dejará insatisfecho a ningún bajista, incluso a aquellos que estén acostumbrados a bajos fretless de mas alta gama.
En resumidas cuentas este bajo no dejará insatisfecho a ningún bajista, incluso a aquellos que estén acostumbrados a bajos fretless de mas alta gama.
0
0
Reportar evaluación
M
Tremendo instrumento
A poco más de un mes de haberlo recibido, puedo confirmar que el HBZ-2005FL es un gran instrumento por el precio pagado. La logística de entrega a México fue impecable y el bajo llegó en perfecto estado.
No tuve necesidad de llevarlo a ajustar y de inmediato me dispuse a grabar un par de tracks para sacarle provecho. Me acostumbré rápido a él (es el primer fretless que tengo) y aunque el bajo no tiene líneas guía me acomodé muy bien en la digitación.
Es muy cómodo y con un sonido poderoso. Los puntos débiles van respecto al hardware: los afinadores no son los mejores, quizá al usarlo en vivo se sufra un poco; el puente tiene acabados bruscos que rozan en la mano; el mástil quizá es un poco áspero (pero nada grave), y lo que menos me agradó es la generación de un zumbido al tener las cuerdas al aire, por lo que se requiere blindaje o el uso de un buen noise gate para calmar un poco la interferencia. No obstante estos detalles, estoy satisfecho. Quizá con un par de upgrades se logre el bajo perfecto.
Felicidades a Harley Benton por este producto y a Thomann por distribuirlo.
No tuve necesidad de llevarlo a ajustar y de inmediato me dispuse a grabar un par de tracks para sacarle provecho. Me acostumbré rápido a él (es el primer fretless que tengo) y aunque el bajo no tiene líneas guía me acomodé muy bien en la digitación.
Es muy cómodo y con un sonido poderoso. Los puntos débiles van respecto al hardware: los afinadores no son los mejores, quizá al usarlo en vivo se sufra un poco; el puente tiene acabados bruscos que rozan en la mano; el mástil quizá es un poco áspero (pero nada grave), y lo que menos me agradó es la generación de un zumbido al tener las cuerdas al aire, por lo que se requiere blindaje o el uso de un buen noise gate para calmar un poco la interferencia. No obstante estos detalles, estoy satisfecho. Quizá con un par de upgrades se logre el bajo perfecto.
Felicidades a Harley Benton por este producto y a Thomann por distribuirlo.
0
0
Reportar evaluación
D
Por el precio no creo que haya nada mejor
Como digo en el titulo es un bajo genial sobre todo teniendo en cuenta el precio. Las pastillas suenan bastante bien y el bajo no pesa mucho y es como do de tocar. Vino perfectamente ajustado. Como únicos problemas en el diapasón tenia algunas marcas creo que de las cuerdas durante el transporte y algunas imperfecciones mínimas en el acabado del cuerpo que no se aprecian si no las buscas la verdad. Las cuerdas que vienen son bastante buenas, mejores que las que vienen en muchos bajos nuevos, pero son roundwound que para un bajo fretless pueden acabar dañando el diapasón así que las cambie por flats. En resumen es un bajo genial con pequeñas imperfecciones en el acabado pero que no dudaría en volver a comprar
1
0
Reportar evaluación
Cq
Buenisimo instrumento
Mejor no se puede a esto precio. Me ha llegado ya areglago para tocar. Controles rapidos y precisos.
sonido de instrumentos de faja decisamente superior.
El acabado un poco ruvido que se aregla con el uso frequente. Un chollo.
sonido de instrumentos de faja decisamente superior.
El acabado un poco ruvido que se aregla con el uso frequente. Un chollo.
1
0
Reportar evaluación
pm
excelente relación calidad precio
Mi primera experiencia con un fretless y me encanta. Tiene una presencia magnífica. Nada más desembalarlo gusta. La calidad supera su precio. Muy suave. Sonido de contrabajo. El diseño del mástil permite llegar bien hasta la última posición y su anchura es menor que la de un 5 cuerdas con trastes. Viene perfectamente ajustado. Cuerdas: debería servirse con Flatwound directamente. Aparte, le he cambiado la 1ª por una del 32 (C) y el sonido queda algo falta de intensidad. Muy contento con la compra.
0
0
Reportar evaluación
JL
Gran Bajo Fretless Activo 5 Cuerdas
Compré por una reseña de un youtuber bajista (Saludos Eddie Andreas) en internet... y no me arrepiento para nada.. su sonido dulce y versátil al ecualizar los Potes, lo hacen un instrumento súper especial. Las terminaciones son muy bien cuidadas y vino bien ajustado de fabrica, con cuerdas entorchadas pero eso es cuestión de gustos.
Detalle: puede tener un leve dead spot en el 7 traste de la primera cuerda, pero nada grave.
Detalle: puede tener un leve dead spot en el 7 traste de la primera cuerda, pero nada grave.
0
0
Reportar evaluación
D
Bueno, bonito y barato
Aunque le he sacado más partido cambiando las cuerdas a unas de entorchado plano de nylon, muy satisfecho con este bajo.
0
0
Reportar evaluación