A poco más de un mes de haberlo recibido, puedo confirmar que el HBZ-2005FL es un gran instrumento por el precio pagado. La logística de entrega a México fue impecable y el bajo llegó en perfecto estado.
No tuve necesidad de llevarlo a ajustar y de inmediato me dispuse a grabar un par de tracks para sacarle provecho. Me acostumbré rápido a él (es el primer fretless que tengo) y aunque el bajo no tiene líneas guía me acomodé muy bien en la digitación.
Es muy cómodo y con un sonido poderoso. Los puntos débiles van respecto al hardware: los afinadores no son los mejores, quizá al usarlo en vivo se sufra un poco; el puente tiene acabados bruscos que rozan en la mano; el mástil quizá es un poco áspero (pero nada grave), y lo que menos me agradó es la generación de un zumbido al tener las cuerdas al aire, por lo que se requiere blindaje o el uso de un buen noise gate para calmar un poco la interferencia. No obstante estos detalles, estoy satisfecho. Quizá con un par de upgrades se logre el bajo perfecto.
Felicidades a Harley Benton por este producto y a Thomann por distribuirlo.