Hace 5 meses compré este Ukulele y tras usarlo regularmente puedo decir que estoy muy satisfecho con la compra. Tanto si eres una persona que piensa adentrarse en el sonoro mundo de tocar un ukulele como si llevas tiempo tocándolo y quieres uno al cual darle caña practicando, viajando, haciendo covers amateur o simplemente divertirte, este te viene de perlas.
La construcción del Ukulele se ve impecable y simétrica, no le encontré desperfecto alguno más que el diseño de la tapa, que se nota que está hecho con láser y no tiene bordes totalmente redondeados.
Quizá haya dos cosas las cuales podría decir que habría que mejorar, pero son fácilmente solucionables y no afectan al funcionamiento del Ukulele. La primera sería el acabado estético del instrumento, ya que la madera parece tener un tratado mínimo, simple y muy natural (aunque admitiré que esto, personalmente, me gusta mucho más); y la segunda cosa sería la acción de las cuerdas con respecto a la selleta del puente, ya que la selleta viene un poco alta, pero esto lo puedes solucionar en unos minutos si, como yo, eres un manitas cauteloso que no le tiene miedo a manosear un poco sus instrumentos. Basta con comprarte una lija de grano fino en cualquier tiendo y vas ajustando la selleta del puente poco a poco, lijando por la parte de bajo y verificando los mm de la selleta con una regla (yo usé la regla escolar de mi sobrina de 6 años jajaja).
El sonido no es el más fuerte, pues es un Ukulele y su caja sonora es pequeña, pero se escucha bastante, tanto los graves como los agudos. Esta sonoridad puede ser mejorada con unas cuerdas de mayor calidad, pero es opcional.
Por último, quiero destacar el envío y la atención automatizada del centro. El instrumento me llegó muy bien embalado y muy seguro, y en todo momento se me dió aviso y me mantuvieron informado del proceso de entrega y del estado de mi pedido por vía mail .
Recordad que por este precio tampoco podemos exigirle mucho, pero ya sin exigirle trae una calidad excelente. Además, viene con otros diseños diferentes.
Espero disfrutes de tu instrumento, nunca pares de tocar y que viva la música! Gracias!