El bajo viene bien acabado, con buena terminación de trastes, altura de cuerdas aceptable aunque rebajé ligeramente la cejilla y los patines del puente (un cuarto de vuelta). Las cuerdas que trae tienen un sonido muy metálico aunque no demasiado malo pero llegó con una cuerda, el Re, que al quintarla difería mucho de las demás. Como pedí unas cuerdas de entorchado plano, unas Thomastik, (ya se que es una barbaridad ponerle una cuerdas tan buenas a un bajo tan económico) se las cambié y el sonido cambió radicalmente. Ahora suena profundo con un ligero "gruñido"...pero la sorpresa ha sido que durante la afinación y el quintado de cuerdas, en las clavijas de afinación, a pesar de que les puse grasa, el engranaje casi se ha deshecho, presentando holgura a la hora de afinar.
Es una pena que por un defecto así uno piense si devolverlo, venderlo o cambiar los afinadores por unos nuevos...lo malo es que las medidas no coinciden completamente con los de marcas de calidad...será necesario hacer una adaptación.
Cuestión menor es que los controles de volumen de la pastilla, si bajas uno de ellos se percibe un cierto ruido, habría que mirar el apantallamiento.
Si le cambio clavijas ¿habrá merecido la pena la compra? 139 bajo +85 clavijas + 53 euros cuerdas. Total 277 euros. Eso haciendo los ajustes uno mismo que necesitarán tiempo. Por esa cantidad aproximada tienes un Yamaha TRBX, Ibanez GSR 200, Squier Affinity jazz bass...por ejemplo, claro que sin cuerdas planas. Difícil dilema…
He optado por pedir unas clavijas de afinación Gotoh GB 707 de color negro. Es otro estilo pero gano en una ligera disminución de peso del instrumento (pesa 4120 gr.) 139+53 euros más lo que cuestan unas cuerdas decentes todavía puede ser una opción para un bajo económico que funcione.
Pues me he equivocado, las Gotoh BG 707 no encajan, habría que cerrar el agujero del bajo que es de unos 17,5 mm hasta unos 14 mm que es lo que precisarían las clavijas de afinación.