Antes de nada quiero decir que el servicio de atención al cliente funciona muy bien, tuve un problema con la guitarra y enseguida fui atendido y se me propuso una solución, un 10.
He decidido quedarme con la guitarra porque tengo mas de 20 años de experiencia modificando y reparando guitarras y bajos y puedo arreglar algunos de los fallos de fabricación que he encontrado en ella, si eres principiante deberías pasar por el luthier y el coste sería casi el de la mitad del valor de la guitarra.
Lo bueno:
El color es una maravilla.
Las clavijas de afinación funcionan suaves manteniendo la afinación sin problemas.
El perfil del mástil es muy cómodo y facilita la ejecución de frases rápidas, es muy parecido al mástil de las Jackson Js32.
Lo malo:
El tacón del mástil en su parte superior dificulta mucho el acceso a los trastes desde el 17 al 24.
El puente está torcido, no influye en nada negativamente por el tipo de puente que es pero es un fallo claro en control de calidad, se puede arreglar sin problema si tienes experiencia previa.
Las pastillas no tienen fuerza, los palm mutes suenan amortiguados y sin afilar, emborronan bastante el sonido, nada de harmónicos y nada de dinámica. El split coil da la sensación de que solo reduce a la mitad la salida de las humbucker pero no tienen el carácter de unas single coils.
Los trastes algunos están bien terminados y otros cortan bastante así que también hay que trabajar en ellos para dejarlos bien.
La guitarra llegó con las cuerdas totalmente pegadas al diapasón, trasteo absoluto en todas las cuerdas al aire, después de tocar el alma y acción se ha arreglado.
Me ha decepcionado bastante el control de calidad en fábrica y de Thomann al enviar un instrumento en esas condiciones, parece un b-stock.
Si eres principiantes tienes mejores opciones por un poco mas de dinero, si eres manitas experimentado probablemente la guitarra sea un buena plataforma para modificar y ajustar a tu gusto como es mi caso y por eso he decidido quedarme con ella pese a las cosas negativas antes mencionadas.