w
Sorprendido por el precio
Honestamente, por el precio es difícil encontrar algo peor.
Llevo ya con esta guitarra 2 años, y aunque ya he adquirido una mejor, sigo usándola día a día, pero únicamente para tocarla acústicamente y en la afinación E Standard.
En cuanto a su construcción, al ser una guitarra barata los componentes también son baratos. No obstante, me gustaría recalcar que aguanta muy bien la afinación, aún utilizándola día a día no la afino casi nunca.
Al recibirla, recuerdo haber tenido algún fallo estético de QC (algún golpe en el palisandro por el traste número 13), pero estas cosas ocurren en guitarras de gama baja. Y al fin y al cabo a mi al menos no me molestan mucho.
Desde que adquirí la guitarra mi propósito era tocar METAL. Esta guitarra no cumple este propósito, pues las pastillas son demasiado "muddy" y no hay definición en las notas con distorsión alta. Para tocar limpio tampoco es muy adecuada ya que son humbuckers, y tienes que bajar mucho el volumen del ampli o de las pastillas.
Creo que su punto fuerte es el breakup o el rock americano-
En general no me gusta mucho su sonido al conectarla al ampli, por eso la toco únicamente acústicamente para practicar o para componer algún riff o melodía.
Como todas las Les Paul, el cuerpo es voluminoso y no es el más cómodo de tocar (sobre todo de pie), pero al tocar sentado no hay tanto problema.
Consejos que daría: Pintar con un lápiz en el interior de la cejuela (donde van las cuerdas) para lubricarlo. También utilizar cuerdas más gruesas (yo uso 10-52) y con esto conseguirás una afinación muy estable.
El mástil tiene bastante masa y no es mi favorito para tocar rápido, pero para hacer acordes está bien.
Llevo ya con esta guitarra 2 años, y aunque ya he adquirido una mejor, sigo usándola día a día, pero únicamente para tocarla acústicamente y en la afinación E Standard.
En cuanto a su construcción, al ser una guitarra barata los componentes también son baratos. No obstante, me gustaría recalcar que aguanta muy bien la afinación, aún utilizándola día a día no la afino casi nunca.
Al recibirla, recuerdo haber tenido algún fallo estético de QC (algún golpe en el palisandro por el traste número 13), pero estas cosas ocurren en guitarras de gama baja. Y al fin y al cabo a mi al menos no me molestan mucho.
Desde que adquirí la guitarra mi propósito era tocar METAL. Esta guitarra no cumple este propósito, pues las pastillas son demasiado "muddy" y no hay definición en las notas con distorsión alta. Para tocar limpio tampoco es muy adecuada ya que son humbuckers, y tienes que bajar mucho el volumen del ampli o de las pastillas.
Creo que su punto fuerte es el breakup o el rock americano-
En general no me gusta mucho su sonido al conectarla al ampli, por eso la toco únicamente acústicamente para practicar o para componer algún riff o melodía.
Como todas las Les Paul, el cuerpo es voluminoso y no es el más cómodo de tocar (sobre todo de pie), pero al tocar sentado no hay tanto problema.
Consejos que daría: Pintar con un lápiz en el interior de la cejuela (donde van las cuerdas) para lubricarlo. También utilizar cuerdas más gruesas (yo uso 10-52) y con esto conseguirás una afinación muy estable.
El mástil tiene bastante masa y no es mi favorito para tocar rápido, pero para hacer acordes está bien.
7
6
Reportar evaluación
NT
Bonita
La guitarra nada más abrirla es preciosa, buenos acabados, brillo destacable, las superficies se ven bastante bien echas aunque hay algunos errores de pintura en algunas zonas, en cuanto al peso de la guitarra no es excesivo para el modelo que es pero es considerable, el sonido es bastante nítido, pero hablamos de una guitarra para personas muy principiantes, eléctricamente las distorsiones suenan bastante pobres y ruidosas, para aprender es un buen comienzo, pero no para mucho más. Es una compra calidad precio aceptable.
3
1
Reportar evaluación
c
Resultado excelente para un precio tan reducido
Compré esta guitarra como regalo para mi pareja, quien no tiene nada de experiencia. Recuerdo cuando compré mi primera guitarra para aprender (por un precio más elevado) y ojalá hubiese conocido Harley Benton en ese momento. Suena bien y el acabado es bueno y no se desafina muy rápido. Estupenda!
3
2
Reportar evaluación
Q
Reajustar TODO y cambiar cuerdas
Me compré esta harley benton porque me gustaban tipo les paul... Y no pude tener un error mas grande... A ver por donde empiezo
-Pesa mas que un ladrillo
-el sonido cuando hay un poco de distorsion es imposible saber que suena
- al poco tiempo empezo a sonar un zumbido que no deja de sonar a menos que directamente quites el volumen
- el amplificador que tengo es de una gama media/alta por lo que daba por hecho que sonaría bien... He probado 4 guitarras distintas y todas suenan maravillosas menos esta.
-hay que reajustar el alma, ajustar la altura de las pastillas y cambiar las cuerdas si o si, de la unica manera que consegui un mejor sonido es despues de todo eso y añadir unos cubre pastillas...
En resumen... Suena mejor una guitarra "china" o de las malas de hace 14 años a esta...
Como unica ventaja es que colgada en la pared se ve bonita, ahorrarse algo mas de dinero y comprar cualquier otra mejor
-Pesa mas que un ladrillo
-el sonido cuando hay un poco de distorsion es imposible saber que suena
- al poco tiempo empezo a sonar un zumbido que no deja de sonar a menos que directamente quites el volumen
- el amplificador que tengo es de una gama media/alta por lo que daba por hecho que sonaría bien... He probado 4 guitarras distintas y todas suenan maravillosas menos esta.
-hay que reajustar el alma, ajustar la altura de las pastillas y cambiar las cuerdas si o si, de la unica manera que consegui un mejor sonido es despues de todo eso y añadir unos cubre pastillas...
En resumen... Suena mejor una guitarra "china" o de las malas de hace 14 años a esta...
Como unica ventaja es que colgada en la pared se ve bonita, ahorrarse algo mas de dinero y comprar cualquier otra mejor
1
0
Reportar evaluación
C
Buena compra, barata
Por el precio que tiene y por tantas personas que la compren, pensé en regalársela a mi hijo por fin de curso. Cosas por aclarar: la liaron un poco en el envío, no pesa tanto como parece, (mejor,.para tratarse de una estilo lp) y sobretodo en sonido es perfecta. Lo único que el mástil creo que está un pelín seco y de fabricación es perfecta porque vino impecable. Me encanta el color
1
0
Reportar evaluación
T
Cumple su función.
La compré para práctica y para tareas compositivas, obviamente no es una guitarra de gama alta, pero cumple su función perfectamente, a parte de ser muy bonita .
Perfecta para aprendizaje.
Ideal como primera guitarra eléctrica a muy buen precio.
Perfecta para aprendizaje.
Ideal como primera guitarra eléctrica a muy buen precio.
1
1
Reportar evaluación
A
Sonido excelente
La guitarra tiene un acabado precioso y suena excelente
1
1
Reportar evaluación
a
Preciosa guitarra a buen precio
La he comprado hace ya uno años, es mi primera guitarra y estoy encantado con ella. Tiene un buen sonido y mantiene la afinación, no se puede pedir más por ese precio
1
0
Reportar evaluación
A
Muy buena calidada precio, guitarra myu comoda y ahradable de tocar
1
0
Reportar evaluación
K
Muy buena opción para principiantes, una calidad precio mejor de lo esperado.
1
1
Reportar evaluación