v
No se puede obtener más por menos
Como bien es sabido, este pedal es un clon chino (idéntico a los JOYO pero con el logo de la marca de Thomann, Harley Benton, por lo demás son absolutamente idénticos) que emula el famosísimo TS9 Ibanez Tube Screamer. El Tube Screamer es un pedal de overdrive mítico y uno de los más usados por las estrellas del Rock en los útimos 30 años. Como descripción del sonido que pretenden estos pedales es asemejarse al sonido de las válvulas de un amplificador saturadas, es decir, a alto volumen. Para los menos especializados, es una manera de hacer que tu sonido limpio sea más crujiente.
Para mí es válido para amplis a válvulas como a transistores porque puede utilizarse con un amplificador de transistores para imitar el sonido de los valvulares, o utilizarlo en un amplificador a válvulas para llevar las válvulas a saturarse.
Lo recomiendo absolutamente porque es un pedal con un precio de risa, y un sonido cálido, cremoso que no roba definición a tu limpio. De contrucción robusta y resitente. Por ponerle un pero sería que le falta algo de frecuencias medias y graves, tira a ser bastante agudo incluso con el pote del tono al mínimo.
Para mí es válido para amplis a válvulas como a transistores porque puede utilizarse con un amplificador de transistores para imitar el sonido de los valvulares, o utilizarlo en un amplificador a válvulas para llevar las válvulas a saturarse.
Lo recomiendo absolutamente porque es un pedal con un precio de risa, y un sonido cálido, cremoso que no roba definición a tu limpio. De contrucción robusta y resitente. Por ponerle un pero sería que le falta algo de frecuencias medias y graves, tira a ser bastante agudo incluso con el pote del tono al mínimo.
2
0
Reportar evaluación
JM
Un clásico overdrive con el chip JRC 4588
Con una construcción sólida por su caja de aluminio moldeado y provisto del mítico chip JRC 4588, al igual que el mítico tubescreamer fabricado por Ibanez, se trata de un ligero overdrive "truebypass" que produce un notable aumento del sustain de nuestra guitarra y un sonido muy cremoso nada chicharrero.
La ganancia del pedal va desde prácticamente ningún crunch hasta un overdrive no muy cargado.
Se puede usar como un booster cambiando el tono de nuestro sonido y/o aumentar el volumen para solos gracias al recorrido de ajuste de su potenciómetro de tono (a tope puede resultar chillón para mi gusto) así como el del level.
Se lleva muy bien con mi amplificador Huges&Kettner Stateman el84 en el canal limpio. En el canal sucio actua como booster (aunque de forma distinta al del amplificador) pero no me satisface de igual forma.
En cuanto al montaje, tanto de este como de otros pedales de esta serie, aconsejo ( solo hay quitar la tapa inferior ) rebajar un poco el grosor de la gomaespuma que sujeta la pila pues a veces queda demasiado apretada contra la circuitería y es difícil la extracción así como guiar los cables con los que se conecta aasegurándolos con cinta aislante pues queda muy suelto y puede acabar (por experiencia personal) entre las láminas de contacto de las hembras de los jacks pellizcándolos cuando se inserta el jack (valga la redundancia ) . También se pueden encintar las hembras para que esto no ocurra.
Con la ganancia a tope y combinado con el " H.Benton Ultimate drive" en el canal límpio producen una distorsión muy agradable con un sustain casi interminable.
A día de hoy estoy muy contento con la compra
La ganancia del pedal va desde prácticamente ningún crunch hasta un overdrive no muy cargado.
Se puede usar como un booster cambiando el tono de nuestro sonido y/o aumentar el volumen para solos gracias al recorrido de ajuste de su potenciómetro de tono (a tope puede resultar chillón para mi gusto) así como el del level.
Se lleva muy bien con mi amplificador Huges&Kettner Stateman el84 en el canal limpio. En el canal sucio actua como booster (aunque de forma distinta al del amplificador) pero no me satisface de igual forma.
En cuanto al montaje, tanto de este como de otros pedales de esta serie, aconsejo ( solo hay quitar la tapa inferior ) rebajar un poco el grosor de la gomaespuma que sujeta la pila pues a veces queda demasiado apretada contra la circuitería y es difícil la extracción así como guiar los cables con los que se conecta aasegurándolos con cinta aislante pues queda muy suelto y puede acabar (por experiencia personal) entre las láminas de contacto de las hembras de los jacks pellizcándolos cuando se inserta el jack (valga la redundancia ) . También se pueden encintar las hembras para que esto no ocurra.
Con la ganancia a tope y combinado con el " H.Benton Ultimate drive" en el canal límpio producen una distorsión muy agradable con un sustain casi interminable.
A día de hoy estoy muy contento con la compra
3
1
Reportar evaluación
B
Tube Screamer baratito
Lo compré para darle un poco de crunch a un ampli a válvulas al que no me parecía ético enchufarle una pedalera digital ;). Fabricación robusta, nada de ruidos al conectar / desconectar y tonos usables en todo el recorrido de los potes. Como ni tengo un un auténtico TS808 ni mi oreja distingue el jrc4558d de otro cualquiera, no te puedo dar más detalles. A mí me vale
1
0
Reportar evaluación
AG
Yo no lo cambio por nada.
Hay mucha gente que se queja de que no es exactamente igual al ts9, pero es que vale literalmente 100€ menos. El sonido es genial, un overdrive ligero para empujar alguna distorsión o para tocar con él directamente. No mete ruido, no falla al encenderlo, no suena a fritura cuando mueves los botones.... de las mejores compras que he hecho. Si quieres un overdrive tipo ts9 pero no quieres gastarte 130 chorizos, dale caña, si no...
0
0
Reportar evaluación
D
Relación Calidad precio excelente
Un pedal que sorprende por su sonido con el precio que tiene, te aporta un overdrive vintage con mucho punch. Solo le encuentro un fallo, la posición de la toma de corriente queda algo hundida respecto a la carcasa y a la hora de conectar el alimentador va justito, tanto que a veces se sale, desconectando toda la cadena de efectos. Por otro lado emite una frecuencia cuando está activado que es un poco molesta, aunque se hace imperceptible cuando estas tocando. Por lo demás es un pedal con un gran sonido y con un precio inigualable.
0
0
Reportar evaluación
DY
Cumple con lo que esperaba
0
0
Reportar evaluación
J
Overdrive para todos los gustos.
Es el típico “pedal verde”, overdrive, he tenido otros mucho mas caros, pero este es el mejor, sonidazo, perfectamente construido, sólido, los potenciómetros se mueven con la dureza perfecta, muy contento con la compra.
0
0
Reportar evaluación
AB
Hace su trabajo y lo hace bien
Lo utilizo para darle más sabor picante a un american sound de HB también y no veas lo bien que se porta. Recomendado para ensayos y conciertos en pud. No lo he probado para grandes eventos.
0
0
Reportar evaluación
A
Un "must have" en toda regla.
Construcción robusta y sonido increible. Por el precio que vale, es un pedal que hay que tener. Punto. Y si encima haces metal, ya ni te cuento, para darle un poco de realce a la distorsión del ampli. Una muy buena compra.
0
0
Reportar evaluación
A
Muy similar al Maxon 808.
Después de barajar múltiples posibilidades para un boost limpio, decidí comprar el Harley Benton por su reducido precio. Huelga decir que cumple su función perfectamente (aunque tiende a exagerar algunas frecuencias desagradables, pero nada que no se pueda arreglar con el propio ecualizador del amplificador).
Como overdrive no destaca tanto como sus hermanos mayores, y puede que su control de tono no sea tan útil, pero definitivamente es lo mejor que vais a encontrar sin ser un Maxon o un Ibanez.
Una compra obligada si te falta definición en tu sonido, simplemente baja el gain del pedal al 0, pon el tono entre el 3 y el 5 y el volumen bastante alto, luego recorta un poco del gain de tu ampli y ya tienes un tono potente y definido!
Como overdrive no destaca tanto como sus hermanos mayores, y puede que su control de tono no sea tan útil, pero definitivamente es lo mejor que vais a encontrar sin ser un Maxon o un Ibanez.
Una compra obligada si te falta definición en tu sonido, simplemente baja el gain del pedal al 0, pon el tono entre el 3 y el 5 y el volumen bastante alto, luego recorta un poco del gain de tu ampli y ya tienes un tono potente y definido!
0
0
Reportar evaluación