La configuración de mi pequeño rincón musical casero sigue mejorando. Hasta ahora utilizaba como monitor un par de altavoces multimedia adquiridos en los ochenta o primeros 90. Hacían el "avio" pero cargaban muchos los graves y metian ruido con facilidad, en especial cuando decías de subir la ganancia en un montaje de guitarra.
Por eso y dado que la necesidad de calidad era la mínima opté por la opción mínima que ofrece Thomann para monitores. Este pasado fin de semana hice dos pruebas básicas con un previo para guitarra con saturación y reverberación y la otra con un Roland VG8. En el primer caso aun se percibían los ruidos inherentes a los ajustes de alta ganancia pero con total placidez en las configuraciones limpias y el en caso del procesador Roland, ni aún en los parches mas cañeros ni apretando los volúmenes había ruidos perceptibles.
Creo que no dejé ni un solo parche de serie sin probar en el VG8 y la respuesta de los altavoces fue siempre un sonido limpio y claro.
Estas pruebas iniciales me inducen a presumir que cuando los use como monitores en la grabadora o como altavoces de los multiefectos el resultado será similar.
AÑADIDO 29/10/2021. Probado con el TRIO+ BAND CREATOR enviando cada salida del pedal a un canal obteniendo un sonido limpio y claro del acompañamiento, diferenciando perfectamente bajos, caja, bombos y demás elementos del acompañamiento por un altavoz y por el otro la guitarra en vivo y el loop... espectacular. FIN DEL AÑADIDO
AÑADIDO 10/11/2021 Probado como monitores de mezcla con una grabadora "vintage" Fostex XR7. De nuevo un sonido limpio y perfecto, sin ruidos. Incluso el siseo propio de la cinta de casette sonaba perfecto en una grabación de prueba de guitarra acústica/clásica. Eso si, a fuerza de desmontar, guardar y volver a montar (no puedo dejar instalaciones fijas en casa, de momento) descubrí que la interconexión entre el altavoz activo y el pasivo es un posible punto flaco del conjunto, pero de fácil solución. FIN DEL AÑADIDO
Siempre remarco que el uso es domestico, que no ensayo con ningún grupo ni busco prestaciones profesionales. Completo poco a poco un pequeño rincón musical en el que Thomann y sus marcas "toman" cada vez mayor protagonismo por su relación calidad precio y servicios de alta calidad.
Tengo que añadir que aún no he necesitado del servicio post-venta y atención al cliente...
Se trata de disfrutar, ni mas ni menos.
Saludos