He quedado enormemente impresionado por la calidad sonora de este instrumento, teniendo en cuenta, su precio.
Estéticamente, es un instrumento bonito, con una caja de resonancia algo mayor que la de una bandurria convencional.Sin embargo impacta su sonido cuando ejecutas un acorde, por su duracion y profundidad.
Como instrumento ritmico puede sustituir a una guitarra acústica. Para mis grabaciones de música clásica es perfecto pues al ejecutar un acorde su resonancia es tan larga que recuerda al clavicembalo o harpsichord, creando una atmosfera barroca perfecta.
El simple punteo de notas (sobre todo las requintadas es decir 3ª y 4ª), debido a su largo decay y resonacia de cola, hace algunas veces innecesario el "trineo", de los instrumentos tradicionales. Y por supuesto cuando se toca estilo mandolina ("Trineando"), es genial.
Puedo decir que vale con creces el precio que he pagado por él. Afina perfectamente, ajustando (moviendo), el puente movil, y solo hay pequeños desafinamientos en la 4ª cuerda, sobre todo cuando aprietas bastante.( Esto mismo sucede en los laudes de alto precio, y normalmente el defecto pasa desapercibido).
En resumen si es un instrumento para tener en casa donde va a estar protegido de golpes y de cambios drásticos de temperatura, es totalmente reconmendable incluso para grabaciones caseras de alta calidad, (Con buen micro y buena ecualización).
Mi puntación ( a lo mejor por que no soy demasiado exigente) es 5 estrellas de muy, muy satisfecho.